León, Guanajuato.- Adrián López Campos, socorrista voluntario con más de 40 años de servicio en la Cruz Roja, recibió este lunes el reconocimiento Soy de León de manos de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, en honor a su heroica labor y espíritu de servicio.

“Agradecerte porque 40 años se dicen fácil, pero son 40 años de servicio, de amor a la ciudad, de arriesgarte para dar a los demás, y eso no tenemos con qué pagártelo. Hoy esta ciudad te da el reconocimiento Soy de León, que se entrega a hombres y mujeres que son inspiración y que dejan un legado a la ciudad”, expresó la Alcaldesa.

Por su parte, el condecorado resaltó que el principal elemento para él y sus compañeros en su trabajo es la pasión. “La base de nuestro trabajo es apasionarnos por lo que nos gusta, capacitación, práctica constante, y hacer lo que nos gusta hacer”, dijo.

López Campos ingresó al cuerpo de socorristas de la Cruz Roja Mexicana el 3 de enero de 1983. Se especializó en rescate de montaña en 1986, se certificó como buzo de rescate en 1994, se capacitó en rescate en terrenos agrestes en 2005, se especializó como técnico en salvamento acuático en 2009, se certificó como técnico en urgencias médicas en 2011, y en 2018 recibió el nombramiento de coordinador local de veteranos. 

En agosto de 2010, el presidente nacional de directores de la Cruz Roja Mexicana le otorgó la condecoración de perseverancia por 53 años de servicio altruista, y este año recibió nuevamente la condecoración de perseverancia, esta vez por 40 años de servicio altruista.

Además del reconocimiento, la alcaldesa Gutiérrez entregó un cheque simbólico por 2 millones 500 mil pesos como donativo a la Cruz Roja Mexicana, delegación León

“Aquí en León tenemos muchos héroes; aunque no traen capa, tienen una cruz en el pecho que representa su pasión y su amor por esta ciudad, y nuestro reconocimiento por todo su trabajo”, destacó.

El socorrista Adrián López Campos fue reconocido por los funcionarios municipales. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

Buscan reactivar Barrio Arriba

 

Como parte de los Honores a la Bandera realizados en el Jardín Allende de la colonia Obregón, también conocida como el Barrio Arriba, la presidenta Ale Gutiérrez destacó la historia de esta zona de la ciudad y anunció un proyecto para reactivarla. 

“Para León es importante el Barrio Arriba. Queremos que nuestra identidad como leoneses siga marcando el futuro de León y seguiremos invirtiendo en nuestros barrios. Hay proyectos, hay trabajo, y lo más importante es que seguimos escuchando a los leoneses y a las leonesas para sacar adelante esta ciudad y que cada vez sea un ejemplo”, finalizó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *