León, Guanajuato.- La comunidad artística de León se une para ayudar a Vania Herrera, una menor que necesita una cirugía cardíaca urgente.
El próximo sábado 17 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, alrededor de 10 artistas llevarán a cabo una sesión masiva de tatuajes en el bulevar Las Américas número 100, colonia Andrade, para recaudar fondos para la operación.
Vania padece una afección interventricular, que se caracteriza por un orificio en la pared entre las cavidades inferiores del corazón, poniendo en riesgo su salud. Debido a la imposibilidad de costear la operación, familiares y amigos han organizado este evento.
“Mi niña tiene una conexión interventricular, que es un hoyito en una de sus paredes del corazón, y está salpicando chorritos de sangre hacia una válvula pulmonar,” explicó Alberto Herrera, padre de Vania y tatuador.
Los tatuajes tendrán un costo de 400 pesos, se realizarán diseños de siete centímetros a una tinta, y no se requiere cita previa; los tatuajes se harán conforme la gente vaya llegando.
Vania, de ocho años, estará presente en el estudio de tatuajes para agradecer personalmente las muestras de apoyo que ha recibido. Además de los tatuajes, su familia ha organizado rifas de diversos artículos, como sombreros y botellas, para alcanzar la meta.
Obviamente no solamente se trata de pedir, sino también de dar algo a cambio a la gente por su ayuda y apoyo,” comentó Alberto Herrera.
La menor está siendo atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Sin embargo, sus padres aseguran que los tiempos de espera para la intervención son muy largos, por lo que están recaudando dinero para que sea operada en una clínica particular lo antes posible.
“Fuera del Seguro Social, la operación cuesta un millón de pesos si es por corazón abierto, y si es por cateterismo, alrededor de 500 mil pesos. Gracias a Dios la están atendiendo en el Seguro, aunque la lista de espera es larga,” finalizó el artista tatuador.
LALC