León, Guanajuato.- En un emotivo encuentro, decenas de madres se reunieron en el Parque Explora para conmemorar la Semana de la Lactancia Materna con una edición más de la Tetada Masiva. El evento estuvo enmarcado por la reflexión y la concientización sobre la importancia de la lactancia materna.

Bajo el lema “Cerrando la brecha”, las participantes dialogaron sobre las dificultades para acceder a información veraz y oportuna, así como sobre la necesidad de crear redes de apoyo entre madres. 

La Tetada Masiva en León logró reunir a un número récord de mujeres que amamantan a niños de más de 24 meses, demostrando que la lactancia materna es un proceso que puede extenderse más allá de los primeros meses de vida.

“Este año tuvimos aproximadamente 40 mamás y fue una edición totalmente diferente porque fue más de reflexión, de hacer conciencia, justamente apegándose al lema. Este año, el grupo más grande fue el de más de 24 meses,” comentó Azucena Tavares, directora de Fuente de Vida.

Las organizadoras destacaron la importancia de visibilizar la lactancia materna sin fecha de caducidad, resaltando el papel fundamental que juega el apoyo social, los padres y la información veraz para el éxito de esta práctica. 

El encuentro se convirtió en un espacio de celebración, empoderamiento y sororidad, mostrando que la lactancia materna es mucho más que una práctica alimentaria, sino un vínculo afectivo profundo que transforma vidas.

A la par de las actividades programadas, se llevó a cabo un pequeño acto protocolario para que Leonardo, de cinco años, se despidiera del “hada de la leche” en medio de unas palabras. 

Luego de encender una vela, Leonardo y su mamá, Vanesa Murillo, concluyeron una etapa importante de sus vidas. Vanesa, por su parte, continuará lactando a su hijo menor de tres años.

El niño se despidió del ‘hada de la leche’ con unas palabras. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

“Confíen en su cuerpo, yo veo a muchas mamás que dicen ‘es que en mi cuerpo no produce leche’. O sea, tenemos un poder infinito de producción, nuestro cuerpo es tan poderoso que crea vida desde cero y lo alimenta y lo sostiene al menos durante seis meses,” comentó Vanesa Murillo.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *