León, Guanajuato.- Conductores de Uber y Didi se manifestaron la tarde de este miércoles para solicitar un aumento en las tarifas y un pago justo por cada viaje. 

Señalaron que, en ocasiones, los traslados cortos generan más gastos que ganancias para los socios de estas plataformas.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, conductores y repartidores de Didi Food y Uber Eats protestaron frente a las oficinas principales de Uber, ubicadas en el bulevar Paseo de Jerez. Estacionaron sus autos y motocicletas como señal de descontento con las bajas ganancias.

Los manifestantes indicaron que a menudo no obtienen suficientes ingresos para cubrir gastos, ya que los usuarios disfrutan de tarifas reducidas, pagando tan solo 14 pesos por el servicio.

Pablo Moreno, socio conductor de Uber, expresó su descontento con la compañía: “El precio justo para los viajes normalmente es de 10 pesos, pero en ocasiones la tarifa baja y a veces no sale ni para la gasolina”.

Moreno añadió que las ganancias son aún menores cuando los usuarios pagan con tarjeta o cupones de descuento. Ni siquiera con las 12 horas de trabajo que les permite la plataforma logran obtener un buen ingreso económico

“Los servicios con tarjeta vienen con menos ganancia, porque Uber se queda con el impuesto del servicio. A eso súmale ofertas o cupones de descuento. Yo rento el carro y con los servicios que nos pagan no nos sale”, dijo el socio de la plataforma.

Los manifestantes no obtuvieron una repuesta a sus demandas. Foto: David Rizo Villegas.

Los manifestantes no recibieron respuesta por parte de la empresa sobre sus demandas.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *