León, Guanajuato.- Un joven fue asesinado a balazos por su acompañante tras bajar de una motocicleta, en la colonia San Juan Bosco.
La víctima, hasta el momento no ha sido identificada y se desconoce el motivo del ataque.
El crimen ocurrió alrededor de las 10:15 de la mañana de este sábado sobre la calle Badajoz casi esquina con Sevilla.
Así ocurrió el asesinato de un joven en San Juan Bosco
Testigos dijeron que el joven descendió de una motocicleta afuera de una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Sevilla.
En ese momento, su acompañante sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cuatro ocasiones.
Una señora vio que lo bajaron de la moto y luego le dispararon. El chavo quiso correr, pero iba herido en el pecho”, contó un vecino.
Tras ser atacado, el joven intentó refugiarse en la tienda de abarrotes, pero caminó herido unos metros más adelante donde quedó boca arriba en una banca de concreto.
Lo atacaron afuera de la tienda, hasta los balazos le dieron a los refrescos y se tiraron. Después iba caminando y se acostó en la banca y ahí quedó”, relató una señora.
Al ver el crimen, los vecinos de inmediato se refugiaron en sus viviendas y llamaron al número de emergencias 911.
Los primeros en llegar, fueron los oficiales de la Policía Municipal quienes cerraron el paso con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Bomberos acudieron para brindarle los primeros auxilios, pero el joven ya no contaba con signos vitales.
Peritos de la Fiscalía estatal recabaron indicios como casquillos percutidos y entrevistaron a los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Semefo, para realizarle la necropsia de ley y a la espera de que sea reconocido por algún familiar.
JRL