León, Guanajuato.- La Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños AC (Alucca) invita a colaborar en su colecta de libros y libretas usadas para reciclaje en el Mercado Metropolitano, en apoyo a los niños con cáncer.

El 28 de julio pasado, Alucca realizó por primera vez una recolecta de útiles fuera de sus instalaciones en Valle del Campestre. La recolección de materiales escolares tuvo lugar en el estacionamiento de Plaza Obelisco, donde lograron acumular nueve toneladas de libros y libretas.

“Realmente siempre hacemos que vayan directamente a Alucca, y en un día nos fue increíble; acumulamos nueve toneladas entre libros y libretas para material reciclable. Fue un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde y nosotros contemplábamos una meta de ocho toneladas, pero sumamos nueve en total”, comentó Nashely Salazar, directora general de Alucca.

El Mercado Metropolitano se une a la causa como nuevo centro de acopio. Juan Pablo García, coordinador del área publicitaria del mercado, explicó el acercamiento con Alucca:

“Nosotros ya tenemos un tiempo colaborando con Alucca. Tenemos nuestro corazón en la parte delantera del mercado, y la gente puede sumarse con tapitas de PET. En este caso, por el tema de la temporada, se está haciendo la recolección de libros, y quisimos sumarnos poniendo un punto que fuera más continuo y no necesariamente con una fecha mayor específica”.

“Alucca toca puertas y se abren. Conocimos a Juan Pablo, quien fue un ángel para nosotros porque nos abrió las puertas del Mercado Metropolitano, y hemos hecho grandes alianzas”, agregó la directora de Alucca.

Nashely Salazar, directora general de Alucca, y Juan Pablo García, coordinador del área publicitaria del Mercado Metropolitano. Foto: David Rizo Villegas.

Para Alucca, los libros y libretas usados, que normalmente son desechos para la ciudadanía, representan un recurso económico. La asociación trabaja en alianza con una recicladora que convierte el material en dinero, que se utiliza para apoyar mensualmente a las familias con despensas básicas, medicamentos de cuadro básico y medicamento oncológico.

Juan Pablo García señaló que aún no se define si el Mercado Metropolitano será una sede fija para recibir los libros y libretas, ya que esto dependerá de la respuesta de la gente.

Sin embargo, los horarios de recepción son de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, en las oficinas administrativas ubicadas en la parte trasera del mercado, en bulevar Adolfo López Mateos 3111, colonia El Rosario, entrando por el bulevar Juan Alonso de Torres.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *