León, Guanajuato.- El Gobierno municipal de León está llevando a cabo dos procesos de licitación para adquirir vehículos destinados a diferentes dependencias. 

El primero es para la adquisición de 27 autos tipo sedán modelo 2024, en color blanco, y el segundo para la compra de 29 camionetas pick-up para patrullas de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

Este martes se avanzó en ambos procesos con la presentación y apertura de las propuestas técnicas y económicas de las empresas interesadas en proveer estos vehículos. Sin embargo, el fallo de las licitaciones y el anuncio de las empresas ganadoras se realizará el 6 de septiembre.

¿Cuánto se invertirá en la compra de vehículos para el Municipio?

El monto total propuesto para las patrullas es de aproximadamente 15 millones de pesos, lo que equivale a unos 517 mil pesos por unidad. En cuanto a los sedanes, el monto total ronda los 7 millones de pesos, es decir, alrededor de 260 mil pesos por unidad.

Para la licitación de las patrullas, se recibieron propuestas de ocho empresas, de las cuales dos fueron descalificadas por no presentar toda la documentación requerida. En la licitación de los autos sedán participaron siete empresas, y una de ellas fue excluida por la misma razón.

Ambos procesos están a cargo del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Comodato y Contratación de Servicios para el Municipio de León. 

Durante la apertura de propuestas, estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, Contraloría, Compras, Auditoría, la Dirección de Adquisiciones, así como, en el caso de las patrullas, de la SSPPC y la Subdirección de Vinculación.

Patrullas y sedanes

AM visitó las oficinas de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, ubicadas frente al Parque Hidalgo, para dar seguimiento a estos procesos de licitación pública nacional, en su primera convocatoria.

En la licitación para las 29 patrullas (DGRMYSG-LPN-027/2024), dos empresas fueron descalificadas: Bajío Motors SA de CV y Rabisa Autos del Oriente SA de CV, por no cumplir con los requisitos documentales. 

Para los 27 autos destinados a diversas dependencias municipales (Licitación DGRMYSG-LPN-026/2024), la empresa Comercial del Centro SA de CV también quedó fuera por documentación incompleta.

El próximo paso es realizar un análisis cualitativo de las propuestas económicas restantes, para que el fallo final sea emitido el próximo viernes 6 de septiembre.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *