León, Guanajuato.- El Miércoles Ciudadano se ha consolidado como un espacio clave para la atención de las necesidades de la población.

Cada miércoles, el programa atiende a un promedio de mil 859 personas que buscan diversos servicios. Desde el 1 de enero hasta el 7 de agosto, ha brindado atención a un total de 28 mil 258 ciudadanos.

Entre los servicios más solicitados se encuentra la petición de calentadores solares, que lidera la demanda ciudadana. A este le siguen las solicitudes de estados de cuenta de predial y la inscripción en la bolsa de trabajo municipal.

Adriana Castillo solicitó una beca para sus hijas. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

“Vine a solicitar por tercera vez una beca para mis hijas; me han dicho que meta la solicitud por internet, pero no he tenido respuesta, por eso estoy aquí para que me digan si es factible. De hecho, yo también soy estudiante de universidad. También voy a solicitar el calentador solar”, comentó Adriana Castillo.

Las problemáticas más comunes que la ciudadanía presenta están relacionadas con el Sistema de Transporte Público (SIT). Otras gestiones frecuentes incluyen convenios con Sapal, la solicitud de vigilancia policial y estímulos para mujeres jefas de familia a través del Instituto Municipal de las Mujeres. También se reciben reportes sobre lotes baldíos y limpieza de áreas comunes.

Julieta Ávalos destacó la rápida atención en el Miércoles Ciudadano. Foto: Francisca Zaragoza Corona.

“Vengo al Miércoles Ciudadano a realizar un convenio para un descuento en recargos del predial; en varias ocasiones he venido y es muy rápido y sí le resuelven a uno”, dijo Julieta Ávalos.

En cuanto a casos específicos, se han presentado situaciones delicadas, como la solicitud de apoyo al DIF para el rescate de menores en situación vulnerable o de violencia.

“Necesitamos apoyo para un funeral y venimos de Real de la Joya al Miércoles Ciudadano con la esperanza de que nos ayuden”, señaló Aurora Beltrán.

También se han presentado dos casos que prefirieron mantener el anonimato debido a que involucran a menores de edad que atraviesan momentos difíciles.

El Miércoles Ciudadano cuenta con la participación de múltiples dependencias municipales, entre ellas Tesorería Municipal, Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, Secretaría para la Reactivación Económica y la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.

También están presentes la Dirección General de Movilidad, la Dirección General de Desarrollo Urbano, Sapal, la Dirección General de Obra Pública, DIF, el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), el Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema Integral de Aseo Público y la Dirección General de Educación, entre otras.

LALC

Miércoles Ciudadano atiende a 28 mil 258 leoneses en 8 meses

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