León, Guanajuato.- Los nueve tatuadores que participaron en el evento con causa para recaudar fondos a beneficio de la pequeña Vania Herrera, de ochos años, no pararon de “rayar” debido a la buena participación que hubo de la gente.
La convocatoria que se hizo por redes sociales en las que participó Al Día y AM en semanas pasadas, fue un éxito, y es que desde temprano se hizo un larga fila afuera del estudio ubicado en avenida Las Américas.
Los participantes tuvieron que esperar su turno para poder pasar y ser tatuados por los profesionales en este tipo de arte.
Vania recaudó fondos para su operación, pero necesita más ayuda
Este evento se realizó con la intención de recaudar fondos para costear la operación que necesita Vania, ya que desde los tres añitos se le diagnosticó un soplo en el corazón y necesita una intervención para que no sufra alguna afectación más.
La respuesta de la gente fue muy buena y es que con sus 400 pesos y modelo de tatuaje de siete centímetros acudieron para sumarse a esta causa.
La cita para los que quisieron “rayarse” fue a las 10 de la mañana y el apoyo de la gente se notó, pues pasadas las 12 de la tarde habían repartido más de 32 turnos.
Mar Guerrero, mamá de la pequeña, se dijo agradecida por la participación de la gente ya que la operación que necesitan hacerle a la niña es importante, porque si pasa más tiempo a su hija se le puede dañar su válvula pulmonar.
Nosotros como papás lo que queremos es dejarla lista para la vida y en un futuro evitar que pueda llegar a tener una afectación mayor”, expresó.
Pagar más de $500 mil o esperar turno de más de un año en el IMSS
Agregó que el costo de la intervención varía según la clínica y que excede la cantidad de los 500 mil pesos y pese a que también lo han consultado en el IMSS, se les informó que una operación de ese tipo tendría que esperar un turno que puede tardar hasta más de un año.
Entre los artistas que participaron y sumaron corazones con su arte fueron Alberto Herrera, La Monela Vargas, Chiles, Capu, Cinthia, entre otros.
Mar, añadió que todo el día estarían tatuando, hasta que se vaya el último participante de la causa.
Capu, tatuador con siete años de experiencia, comentó que le gustó la idea de participar en este evento.
“No muchos tienen la facilidad de juntar una cantidad tan grande, por eso me sumé con un granito de arena”, expresó.
Mandi Muñoz, participante, dijo que se dio cuenta de este evento por parte de su novio.
“Tengo como media hora formada e invitamos a más amigos para que participen”, dijo.
JRL