León, Guanajuato.- Dos hermanos fueron asesinados a balazos cuando convivían afuera de una casa, en la colonia Piletas. 

De acuerdo con testigos, una de las víctimas tenía tres meses que llegó de Estados Unidos y estaba con su hermano, ingiriendo bebidas embriagantes. 

El doble homicidio ocurrió a las 3 de la tarde de este lunes sobre la calle Soria casi esquina con calle Las 3 M y privada Litio. 

Foto: Staff AM

Silvestre, de 61 años, alias “Chivete”, convivía con su hermano Jaime, de 45 años, alias “Quico”, quien recién llegó de Estados Unidos. 

Hombres armados en una motocicleta se les acercaron, uno de ellos sacó un arma de fuego y les disparó en al menos diez ocasiones. 

Se escucharon como diez balazos. Estaban tomando cerveza y les dieron. ‘Quico’ llegó hace tres meses del norte porque su mamá falleció; él ya tenía allá 18 años”, contó un familiar. 

Tras ser atacados, Jaime intentó refugiarse de las balas, pero cayó malherido mientras testigos llamaron al número de emergencias 911. 

Foto: Staff AM

Los primeros en llegar fueron los oficiales de la Policía Municipal que delimitaron la calle con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. 

Minutos después, los paramédicos de Bomberos acudieron para brindarles los primeros auxilios, pero los dos hermanos ya no contaban con signos vitales.

Foto: Staff AM

Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron con rumbo desconocido, pero no los detuvieron. 

Peritos de la Fiscalía recabaron indicios para iniciar una carpeta de investigación y entrevistaron a los testigos.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *