León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación de la quinta etapa de las seis que se tienen planeadas en el tianguis La Pulga.
Rodríguez Vallejo recordó que este es uno de los tianguis que visitaba con su papá y hermanos de pequeño e invitó a la gente a que sigan apoyando el comercio local.
Si ustedes me demuestran su cariño yo se los tengo que demostrar con trabajo y apoyo, el apoyo ahí está, ya vamos en la quinta etapa”, expresó.
Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, mencionó que esta obra era un compromiso del gobernador y que por fin se pudo arrancar.
Explicó que a esta rehabilitación se le invirtieron 11 millones 331 mil 771 pesos, de los cuales aportó el Gobierno del estado 60 % y el Municipio el otro 40 %.
“Con esta mejora estaremos beneficiando a más de 500 comerciantes que cada sábado vienen a ponerle corazón, ponerle una sonrisa y sobre todo a generar derrama económica a nuestro bonito León Guanajuato”, añadió el Secretario.
María Karina Granados, comerciante, se dijo agradecida por los trabajos de mejora que se están haciendo en el tianguis.
Gracias a este proyecto podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes y atraer una mejor economía”, expresó.
Juan Mares, presidente de La Pulga, dijo que se iniciará con la etapa de cimentación y el cambio de estructura metálica.
“Son alrededor de 30 trabajadores los que están laborando y tenemos la fecha de conclusión programada para el 31 de octubre”, señaló.
A este evento de arranque acudió Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato; Juan Mares, presidente del tianguis La Pulga y algunos comerciantes.
DAR