León, Guanajuato.- Vecinos de la colonia Valle del Real se sienten más seguros, luego de que se realizara la construcción del parque lineal en el camellón del bulevar Epsilon. La recreación del mismo abarca desde el bulevar Delta hasta el Omega.

Para la construcción de este parque lineal se invirtieron $8,321,384.40.

Las mejoras al camellón incluyen:

  • La ciclovía
  • Aparatos para hacer ejercicio
  • Bancas para comer
  • Dos mini canchas de basquetbol.
Bancas para comer. Foto: David Rizo.

El tramo principal abarca de Delta al bulevar Omega. Sin embargo, el de la colonia Industrial Delta es el más trabajado y el más completo; los vecinos de la colonia aledaña, Valle del Real, también se vieron beneficiados. Al incluir la ciclovía que va hasta el bulevar Atotonilco, han tenido mejor alumbrado y más confianza para salir a pasear o hacer ejercicio.

Está muy bien, sí me gustó; pero como dejaron solo la ciclovía, cuando traemos niños o uno solo, a veces no podemos caminar bien. Por la noche se ve más alumbrado y no tan peligroso, incluso se ve más gente haciendo ejercicio por las noches”, mencionó Blanca  Ramírez, vendedora de zapatos en la zona.

El alumbrado público de la zona beneficia a los vecinos, vendedores y personas que transitan por el lugar. Hay una escuela secundaria cerca y esto ayuda a que los índices de inseguridad disminuyan, además de realzar la vista a los negocios que se encuentran ahí.

También contará con dos mini canchas de básquetbol. Foto: David Rizo.

Para la creación de todo el parque lineal, así como la implementación de la ciclovía, se trató de respetar la mayor cantidad de árboles que se encontraban a lo largo del bulevar. Aunque para algunos trabajos sí se tuvo que hacer la modificación y quitar el pasto para poner cemento, como en las áreas de comedores y de gimnasio al aire libre.

Testimonios

“Quedó bien porque ya está más alumbrado y hay gente que sale hasta las tres de la mañana haciendo ejercicio y se ve más seguro, incluso desde el local se tiene una mejor vista”, declaró María Guadalupe, vendedora de zapatos.

Rafael Romero dejaba a su hijo en la escuela. Foto: David Rizo.

Estuvo muy bien la remodelación, principalmente esta parte de la secundaria porque antes había un tiradero de basura y estaba muy feo, cambió mucho esta parte y ya la gente se ve en la mañana y en la noche”

 

Carmen Frausto, vecina. Foto: David Rizo.

Sí es un beneficio para todos los colonos, la remodelación de las áreas verdes me parece muy bien que hayan dejado los árboles, pero no hay muchos señalamientos y ya se ocasionaron accidentes pequeños”

AAK 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *