León, Guanajuato.- Plazas emblemáticas como las del Barrio de San Miguel, El Coecillo, San Juan de Dios y el Centro Histórico contarán con señalética, fotografías y códigos QR que narrarán parte de su historia.
La Dirección de Obra Pública de León informó que, como parte del Plan de Manejo de la Ciudad Histórica de León, se instalará señalética integral en estas zonas emblemáticas.
Este proyecto fue priorizado por la Comisión de Ciudad Histórica e Identidad Leonesa del Implan, dentro de la cartera de proyectos del Presupuesto Participativo en el rubro de Ciudad Histórica.
Según se explicó, el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica de León, elaborado y presentado en la actual administración, contempla la implementación de un programa de señalética integral cuyo objetivo es promover el posicionamiento de la Ciudad Histórica y fortalecer su identidad.
En su primera etapa, el programa consiste en la colocación de tótems informativos y el pintado de cruces peatonales con elementos identitarios. Estos se ubicarán en diferentes sitios destacados de los barrios de Barrio Arriba, San Miguel, Coecillo, San Juan de Dios, así como en el Centro Histórico.
La primera fase incluye 33 tótems con información histórica de la ciudad de León, fotografías antiguas, datos geográficos, y un código QR que ofrecerá acceso a videos subtitulados y audio. Además, se intervendrán 60 cruces peatonales con elementos característicos de la ciudad.
Algunos de los lugares donde se podrán encontrar estos elementos incluyen:
- Parque Juárez
- Jardín de San Miguel
- Plaza de Gallos
- Santuario de Guadalupe
- Museo de las Identidades Leonesas
- Plaza Fundadores
- Mercado Aldama
- Plaza de los Mártires
- Jardín de San Juan de Dios
- Mercado La Luz, entre otros.
AM