León, Guanajuato.- El síndico José Arturo Sánchez Castellanos destacó que el principal desafío pendiente para la actual administración municipal de León es lograr una percepción de paz y tranquilidad en la ciudad.

Este miércoles, durante la mesa de trabajo “Vivir Tranquilo”, en la que participaron regidores, síndicos y titulares de todas las direcciones públicas del Municipio, se discutieron y cuestionaron aspectos del Tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Todavía tenemos lamentablemente la situación complicada y bueno es uno de los grandes pendientes que se tienen y que esperemos que la continuidad le pueda dar esa solución al tema”, comentó Sánchez Castellanos.

El síndico expresó que, aunque se han cumplido metas en áreas como la depuración de la Policía, el equipamiento y los aumentos salariales, estos avances aún no se traducen en una disminución significativa de los homicidios.

En dichos rubros sí se han cumplido las metas, pero se deben reflejar “en una disminución de los delitos que más impactan la percepción, que son los homicidios, porque ha habido avances en otros delitos como los patrimoniales”, explicó.

Sobre la depuración de elementos policiacos, que casi llega a los 900, Sánchez Castellanos indicó: “La depuración ha sido muy profunda, más amplia de lo que se tenía previsto… las matemáticas son muy frías y las bajas que se han presentado contra las altas que se han generado generan un déficit; no se ha logrado recuperar lo que se dio de baja. Para adelante, el panorama no se ve muy claro”.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *