León, Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió dos de las máquinas de acceso y salida del Poliforum León, mismas que se ubican sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
Siendo uno de los centros donde los eventos están a la orden del día y la afluencia de autos es muy concurrida, esta acción sorprendió a uno que otro visitante.
Esto también se aplicó a una de las dos casetas de cobro ubicadas en taquillas, a un lado del acceso principal al Poliforum, ya también está cubierta y con el sello de este organismo, dejando solo una habilitada.
De los dos accesos, el que está habilitado es el que está por el bulevar Francisco Villa, a un lado del Oxxo.
Las máquinas de cobro se encuentran cubiertas y con una gran calcomanía donde se lee el mensaje “Inmovilización de envases, bienes o productos” y abajo se aprecia el nombre de Profeco.
En letras pequeñas se anuncia “Este sello queda bajo resguardo y custodia del visitado y deberá permanecer sin alteraciones hasta que cesen las causas que dieron origen a su imposición. La violación, destrucción o extravío de este sello y del producto inmovilizado, traerá como consecuencia la imposición de las medidas y sanciones de carácter administrativo o penal que correspondan“.
Una de las empleadas dijo que acudieron a revisar las máquinas de cobro y que les encontraron una falla.
“La verdad no sé , desconozco porque están cerrados”, agregó.
El Poliforum se pronunció por medio de un comunicado y anunció que con respecto a la inmovilización de las plumas del estacionamiento del recinto, el viernes 30 de agosto de 2024 contarán con los hologramas correspondientes y quedarán habilitadas para el servicio de sus usuarios.
Asimismo se menciona que “Las autoridades cumplen con su labor de realizar la verificación de los establecimientos prestadores de servicios y Poliforum León siempre se ha apegado a las disposiciones, comprometidos con el éxito de los eventos para que continúe como uno de los mejores de los mejores recintos de la Industria de Reuniones en México, contribuyendo a la generación de cientos de empleos y derrama económica para el Estado de Guanajuato y la región“.
Pese a que se le preguntó el motivo de la suspensión a los encargados de comunicación de Poliforum, no quisieron dar la causa.
Profeco informó que se llevó a cabo la revisión de los relojes checadores de tiempo que se encuentran en las inmediaciones del Poliforum León y derivado de la visita de verificación, se procedió a la inmovilización de dichos instrumentos, por falta del holograma de calibración anual que de acuerdo a la lista de instrumentos de medición cuya verificación inicial, periódica o extraordinaria es obligatoria.
AAK