León, Guanajuato.- La Presidencia Municipal aplicó una sanción económica de 22 mil 800 pesos al Panteón Gayosso en Delta por permitir que un grupo de personas permaneciera en las instalaciones fuera del horario permitido.
El proceso administrativo contra este panteón inició luego de que el pasado 25 de junio, una familia fue atacada a balazos alrededor de las 9 de la noche dentro de las instalaciones.
Las víctimas eran familiares de Marco Esteban, un joven que vivía en la colonia Jardines de Santa Julia y quien fue asesinado a balazos. Su familia había ido a visitar su tumba en su segundo aniversario luctuoso.
El ataque se realizó alrededor de las 9 de la noche del jueves 25 de julio. El lugar sólo puede permanecer abierto al público hasta las seis de la tarde. Esto dio como resultado un muerto y siete heridos; entre ellos, una mujer embarazada.
La semana pasada se hizo la notificación de la sanción por veintidós mil ochocientos pesos, por incumplimiento al horario”, informó el secretario del Ayuntamiento Roberto Mario Enríquez Carrillo.
Tras la violación a las medidas de seguridad y normas establecidas, el funcionario señaló que este tipo de acciones no ocurren con frecuencia.
“Toda norma y todo reglamento está sujeto a mejoras y se estará analizando. La norma es general para todo el que incurra, en algo se tendrá que sancionar”.
También hizo un llamado de atención a los demás panteones para que cumplan con las normas y reglamentos que se establecen. Que esta acción sea un precedente para que no vuelva a suceder.
AAK