León, Guanajuato.- Agentes inmobiliarios de Guanajuato coincidieron en que la inseguridad en Celaya ocasiona que no puedan concretar una venta.

De acuerdo con datos de AM, el mes pasado hubo 80 homicidios en ese municipio, y el martes, al término de su tercer informe de gobierno, el alcalde Javier Mendoza Márquez reconoció que dejó muchos pendientes en materia de seguridad.

Esta ola de violencia afecta al sector inmobiliario.

Ayer la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado de Guanajuato (AIAG) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado (SDES), entregaron acreditaciones a 177 agentes inmobiliarios.

Allí Mauricio González, representante de Naves y Bodegas del Bajío, en León, mencionó que en Silao, Puerto Interior, Irapuato y León es donde hay mayor demanda de bienes raíces.

En Celaya se enfocan en la promoción de clústers con vigilancia las 24 horas.

Georgina Salgado, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Celaya, al contrario señaló que vive un auge el corredor Laja- Bajío, San Miguel de Allende y Celaya.

Aunque “en Celaya hemos tenido un alza en cuanto a lo industrial, que corresponde al 25 % que nos están solicitando”, explicó.

Agregó que la inseguridad se vive en todo el país, y “nosotros aquí estamos y tenemos que seguir adelante y seguir luchando codo a codo, no nos queda más”.

Carmen Pérez, agente Inmobiliaria de Irapuato, señaló que en esa ciudad hay mayor demanda de servicios.

En mi ramo y en mi inmobiliaria tenemos de todo, no me especializó en terrenos ni en bodegas, es todo”, afirmó.

Y comentó que ha escuchado de sus colegas decir que en Celaya la situación es mala para el sector.

“Han dicho que no han tenido ventas, mucha oferta pero poca demanda”, puntualizó.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *