León, Guanajuato.- La banqueta que está sobre bulevar Morelos, antes de entrar al Parque Metropolitano, fue “tapizada” de árboles.
Esto como parte de la nueva campaña municipal de reforestación: “Yo quiero a León con más árboles”. Este viernes 6 de septiembre la alcaldesa Alejandra Gutiérrez encabezó la plantación de ejemplares “flama china”.
Esta semana, la primera edil anunció la estrategia ambiental que pretende que la ciudad esté más verde, para incrementar el arbolado leonés que actualmente es de aproximadamente 73 mil árboles.
Se informó que en lo que va de su administración se han plantado más de 41 mil 390 árboles y se han limpiado de diversas plagas como muérdago, otros 32 mil 200.
El municipio hizo alianza con asociaciones civiles ambientales, escuelas y empresas para el cuidado del arbolado urbano y el medio ambiente.
Esta semana se pusieron a disposición de la ciudadanía cinco mil árboles listos para que quien guste solicite su ejemplar llamando a la línea verde 477 793 6598.
Pueden pedir un árbol para su domicilio, escuela o camellón y por parte de la Dirección de Medio Ambiente habrá cuadrillas especializadas para ayudar en la plantación.
Para el siguiente trienio en León se plantea una meta de 36 mil árboles.
Yo quiero uno, quiero ver si es cierto que lo llevan hasta mi casa”, comentó Gloria Maribel Salas, ciudadana.
“La invitación es a que la ciudadanía se sume, ha sido impresionante la colaboración de los ciudadanos, por ejemplo en Sierra de Lobos era un mundo de gente. Fueron más de seis mil en un día y en 15 minutos estaban plantados”, externó la alcaldesa.
DAR