León, Guanajuato.- El DIF León informó que la barda apuntalada por riesgo de colapso, sobre una banqueta en la calle Enrique Gómez Guerra en la colonia León I, sí le pertenece y se solicitaron 7 millones de pesos para demolerla y construir una nueva.
Esta barda es parte de un predio donde se encontraba la Dirección de Orientación Familiar y Atención a la Infancia León I DIF.
Tráfico peatonal le saca la vuelta al tramo peligroso
Cerca de esta barda se encuentra una iglesia, una escuela pública y la clínica 55 del Imss, por lo que muchos peatones pasan a lo largo del día y le “sacan la vuelta” por temor a que caiga la pared.
El DIF, mediante su enlace de comunicación social, explicó que la Dirección de Obra Pública y Protección Civil dictaminaron que la barda tiene un problema estructural que amerita la demolición y por ello se apuntaló por ambos lados para evitar un derrumbe.
Incluso, debido a este problema se cerró el centro de orientación y se está a la espera de que se autoricen los 7 millones de pesos que se solicitaron de recurso para los trabajos necesarios.
Aseguran autoridades que zona sí se delimitó
Se aseguró que alrededor de la barda se había acordonado y había una tiralínea de protección, pero algunas personas las quitaron y siguen pasando cerca del peligro.
En un recorrido que hizo AM, se constató que algunas personas sí se bajan o cruzan de la banqueta pero otras pasan por debajo de los palos de apuntalamiento, incluso niños pasan debajo de estos palos en compañía de sus papás.
JRL