Usuarios de Facebook denunciaron haber sido estafados con electrolitos falsos. Señalaron que solo era agua con colorante

León, Guanajuato.- A través de un grupo de ventas en Facebook en León, usuarios denuncian estafa con venta de sueros falsos

Es en el grupo de esta red social, “Vecinos el Carmen, Nvo amanecer y alrededores” y que tiene más de 25 mil miembros, que varios usuarios aseguraron haber sido víctimas de los presuntos estafadores que ofrecen los sueros de la marca Electrolit en tiendas de abarrotes y en la vía pública. 

En la publicación realizada el 11 de septiembre, una de las afectadas comentó que le ofrecieron 15 sueros de 625 mililitros por 250 pesos, es decir, que cada uno le costó casi 17 pesos, cuando su precio comercial es de entre los 22 y 30 pesos, dependiendo del establecimiento. 

Atención, estafadores de sueros están buscando tu domicilio no compres comparte para que no estafen a más gente”, escribió en la publicación que acompañó con una fotografía de cuatro sueros. 

Otros usuarios que respondieron a la publicación aseguraron que también “cayeron” en la estafa. 

A mí hermana que vive en Villas de San Juan, se la aplicaron igual. Ella apenas abrió su tiendita y se confió por el precio tan barato y cuando abrió uno para consumirlo ella, se dio cuenta que estaba mal porque olía a puro caño, y empezó a abrir todos y olían horrible. Le dieron un número al cual llamó, pero obviamente ese número está deshabilitado, ojalá no caiga más gente”, comentó. 

“Mi papá también cayó, exactamente le vendieron sueros y eran pura agua con colorante. Eran dos chavos los que se los vendieron”, compartió otra usuaria. 

Usuarios denunciaron estafa por venta de electrolitos falsos. Foto: Facebook.

No les compete 

La Secretaría de Salud de Guanajuato y la Dirección de Salud Municipal informaron que no es de su competencia la vigilancia de la venta de estos productos debido a que no son un medicamento

AM solicitó una entrevista con Carlos Zúñiga Durán, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, sin embargo, el área de Comunicación Social de esta dependencia informó que el funcionario afirmó que el problema es competencia de la Profeco, debido a que estos sueros no son un medicamento

Mientras que la Dirección de Salud Municipal informó que no es competente para conocer sobre la vigilancia de los electrólitos como bebidas que coadyuvan a la salud de la población. 

Estas constituyen bebidas saborizadas no alcohólicas que son elaboradas con el fin de reponer agua, energía y electrólitos perdidos por el cuerpo humano, y su regulación, control y fomento sanitario corresponden estrictamente a la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris)“, afirmó.

AAK 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *