En lo que va de septiembre se han asegurado 76 kilogramos de fuegos artificiales entre cebollitas, barrenos, R15 y más productos, en tianguis y mercados que vendían de forma ilícita, asegura Protección Civil del Municipio de León

León, Guanajuato.- En lo que va de septiembre se han asegurado 76 kilogramos de fuegos artificiales entre cebollitas, barrenos, R15 y más productos, en tianguis y mercados que vendían de forma ilícita, asegura Protección Civil del Municipio de León.

En coordinación con la Dirección de Comercio y Consumo y la Policía se han podido asegurar estos artificios, entre los recorridos que se han hecho en los diferentes tianguis y mercados de la ciudad.  

 

Foto: Cortesía

 

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León, mencionó que en la ciudad no existe ningún lugar que se encuentre autorizado para realizar la venta de estos artículos, salvo uno que sí tiene todos los permisos necesarios.

En la ciudad no hay ningún establecimiento que cuente con permisos de comercialización, almacenamiento, transportación o detonación de pirotecnia, solo uno que está ubicado en la parte nororiente es el único lugar que cuenta con todas las medidas de seguridad”.

Agregó también que en el caso de los templos, tanto en fiestas religiosas como en los festejos patrios, solo cuentan con permisos únicamente para artificios de luz.

Desde hace tres años se emiten permisos solamente para artificios de luz, los templos únicamente tiene permitido artificios que sean bombas, castillos, todo lo que sea de luz, sin embargo los de trueno están restringidos”, indicó.

¿Qué tipo de pirotecnia se ha decomisado en León?

Entre los artificios que se han asegurado se encuentran palomitas, R15, garra de tigre, cebollitas, barrenos, siendo la pirotecnia de trueno la más peligrosa para los consumidores. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *