León, Guanajuato.- Más de 500 puestos están instalados en el primer cuadro de la ciudad para conmemorar la Independencia de México.
El Centro Histórico ayer comenzó a ser llenado con mesas, sillas y toldos donde se ofrecerán alimentos, sombreros, banderas y demás artículos alusivos al 15 de septiembre.
A partir de las 10 de la mañana los vendedores comenzaron a ocupar el espacio que se les permitió para vender en estos días patrios, con más de 500 permisos autorizados por la dirección de Consumo, Comercio y Abasto.
Está bien porque todos tenemos necesidad, yo voy a estar aquí los tres días (sábado, domingo y lunes), pagué como mil pesos por la caseta completa, yo tengo tres metros”, mencionó Isela Vázquez, una de las vendedoras ubicadas en Plaza Fundadores.
A pesar de que las festividades serán del 14 al 16 de septiembre, algunos vendedores señalaron en ese sentido algo de inconformidad, ya que aseguraron que tienen permiso de dos días para vender.
“En este año nos dejaron trabajar a nosotros dos días, algo injusto porque el lunes es el combate de flores y se espera mucha gente porque aparte no hay clases, hasta que hubo la junta nos hicieron saber que íbamos a trabajar sábado y domingo y nada más los que están en la fuente de los leones van a estar hasta el lunes”, indicó Sayde Georgina, vendedora ubicada en la calle 5 de Mayo.
En ese mismo sentido, otros vendedores mostraron cierta molestia al ser convocados a junta días antes de que comenzaran los festejos patrios, ya que para ellos implica el hecho de quedarse sin más metros en los lugares para vender.
En total fueron 521 puestos de vendedores com permiso para trabajar en el centro de la ciudad en estas fiestas patrias.
¿Qué opinan los comerciantes?
Mientras nos dejen trabajar y ya con el permiso se me hace bien, no importa cuántos seamos, siempre y cuando todos respetemos el reglamento”, Isaura López
Son muchos puestos, antes no se ponían tantos, pero está bien porque hay mucha variedad y no todos venden lo mismo”, María Antonia Falcón García
A lo mejor son menos ventas por todos los puestos que son, pero como dicen para todos sale el sol, a mí no me molesta que sean tantos”, ‘Mayito’
Yo voy a vender sábado y domingo, a mí no me molesta que sean tantos los que vendan”, Alejandra López
Aquí en el área del parque nos dejaron trabajar sábado y domingo, los que sí van a estar el lunes son los de comida”, Fernanda Joselyn Magaña
A mí me parece bien que nos dejen vender a todos, yo no tengo problema con eso”, Ana Negrete
JRL