León, Guanajuato.- Lo que parecía ser un festejo tranquilo por las fiestas patrias, se tornó en riña y terminó con el asesinato a balazos de un joven, en la colonia Las Hilamas. No hubo detenidos.
El hecho ocurrió a la 1:20 de la madrugada de este lunes 16 de septiembre sobre la calle Sierra de San Pedro esquina con bulevar Mariano Escobedo.
Identifican a víctima
A esa hora Daniel, de 18 años, convivía junto con varios amigos cuando se les acercó un grupo de hombres con los que tenían viejas rencillas.
En ese momento, varios hombres se hicieron de palabras y escaló hasta llegar a los golpes donde Daniel participaba, pero uno de los agresores sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
El joven Daniel cayó muerto al piso mientras sus amigos y otros testigos corrieron para refugiarse de las balas y llamaron al número de emergencias 911.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal se percataron que Daniel estaba inconsciente por lo que delimitaron el lugar con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron para brindarle los primeros auxilios al hombre, pero ya había fallecido.
Los preventivos iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no lograron detenerlos.
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos para iniciar una carpeta de investigación.
Más tarde, el cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
JRL