León, Guanajuato.- Abigail, abría su negocio de papelería como todos los días cuando tres hombres se le acercaron y le colocaron una toalla en la boca para después privarla de su libertad.

Tras un intenso operativo por parte de los oficiales de la Policía Municipal, lograron ubicar a los responsables, quienes escapaban rumbo a Lagos de Moreno, Jalisco. Abi, como le dicen sus conocidos, fue liberada en condiciones estables de salud.

Tras la detención se encontró una toalla con olores químicos para intentar dormir a su víctima.

El hecho se registró a las 7:40 de la mañana de este viernes sobre el bulevar Campestre casi esquina con bulevar San Juan Bosco.

De acuerdo con testigos, Abigail, de aproximadamente 30 años, llegó a abrir su papelería cuando fue interceptada por tres hombres que habían arribado en un auto Ford Focus 2010 en color gris y un Nissan Versa 2019 en color azul.

A mi me contó un amigo que miró todo y dijo que de un lado llegó un hombre y del otro lado otros dos y vio que le pusieron algo en la boca y la subieron a un carro”, declaró una persona que atestiguó los hechos.

“Se nos hace muy raro porque llevamos años de conocerla y es muy amable. Nunca había pasado algo así. Todavía no lo puedo creer”, platicó un conocido de Abi.

En ese momento, los agresores escaparon rumbo al bulevar San Juan Bosco con dirección al libramiento José María Morelos y posteriormente hacia Jalisco.

Uno de los testigos, al ver lo sucedido de inmediato llamó al número de emergencias 911.

Con ayuda de las cámaras del C4 oficiales de la Policía Municipal fueron alertados del reporte y comenzaron con un operativo de búsqueda.

A través de las cámaras se percataron que los responsables huyeron hacia Lagos de Morenos, donde fueron interceptados y detenidos.

Tras la detención, Abigail fue liberada y reportada con crisis nerviosa, pero en condiciones estables de salud.

En uno de los vehículos se aseguró un pomo de Panazeclox de 2.5 mg/ml y una toalla húmeda de la que se percibían el olor al producto para tratar de dormir a la mujer.

Los detenidos fueron identificados como Jaime, de 35 años, procedente de Durango; Juan, de 38 años, y Ezequiel, de 42, ambos originarios de Jalisco.

Los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado quien se encargará de su situación legal.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS:

AM/AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *