León, Guanajuato.- Las florerías leonesas están listas para una oleada de solicitudes de flores amarillas. Girasoles, rosas amarillas, gerberas y lilis encabezan la lista de las más buscadas. 

Esta tradición, que año con año va cobrando fuerza gracias a las redes sociales, y las cientos de personas que esperan recibirlas,  ha generado una alta demanda que ha llevado a un incremento en los precios de las flores de hasta un 50% respecto al año pasado. 

El clima tan cambiante ha afectado la producción de flores, lo que sumado a la creciente demanda, ha elevado los costos”, explicó Carmen García, propietaria de Flowers Shop en la calle  Justo Sierra en la zona centro.

A pesar del aumento en los precios, los floristas ofertarán ramos de diferentes costos para adaptarse al presupuesto de los clientes. Para esta temporada 24 rosas amarillas sin arreglar se puede encontrar desde 200 pesos, mientras que los girasoles individuales tienen un costo aproximado de 60 a 80 pesos.

 Un ramo de rosas amarillas puede costar entre 450 y 500 pesos, pero nos adaptamos a todos los bolsillos” comentó la florista.

¿Por qué las flores amarillas el 21 de septiembre?

La razón detrás de esta tradición es incierta. Por un lado, el 21 de septiembre marca el inicio de la primavera en el hemisferio sur, donde inició este movimiento que simboliza el renacimiento y la alegría. Por otro lado, la serie argentina “Floricienta” popularizó la idea de regalar flores amarillas como un gesto de amor y felicidad, gracias a su icónica canción “Flores Amarillas”.

Supuestamente es la entrada de la primavera en Argentina, y luego salió que por una serie argentina, pero también se ha empezado a popularizar regalarlas el 21 de marzo, que es cuando entra la primavera en México” comentó Carmen García.

Las redes sociales también se han convertido en un canal importante para la venta de flores, con opciones de entrega a domicilio y tutoriales para quienes prefieren elaborar sus propios arreglos. Además, las flores eternas, elaboradas con listón y flores tejidas, son una alternativa popular para aquellos que buscan un regalo duradero.

Sin embargo, el principal objetivo de recibir estas flores para muchas personas, es poder presumir a través de redes sociales el gesto de sus parejas.

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *