León, Guanajuato.- Con conferencias, presentación de proyectos y talleres de cultivo se realizó la Cumbre Climática Juvenil Guanajuato 2024

El Centro la Libélula, del Parque Explora, fue el lugar donde cientos de jóvenes interesados en el cambio climático compartieron ideas y retroalimentación en torno al tema. 

El objetivo de la cumbre fue impulsar la acción climática juvenil, por medio de la divulgación de problemáticas ambientales y la difusión de los proyectos que realizan los colectivos juveniles locales. 

Por ejemplo, Marco Sierra, un joven estudiante de Educación de la Universidad de Guanajuato platicó que lleva una materia en Desarrollo Comunitario y por eso fue a la cumbre, para aportar estrategias de solución de acuerdo a las investigaciones que hacen de diversos problemas. 

El año pasado también participé en la cumbre y hoy, junto con un colectivo de la universidad, organizamos un proyecto que se llama Aguathón, lo realizamos para demostrar el problema de escasez hídrica, por muchos contaminantes” comentó Marco Sierra. 

En esta cumbre también se hicieron talleres, uno de ellos del cuidado de orquídeas en donde tanto hombres como mujeres participaron y aprendieron desde su cultivo, su cuidado y más. 

La cumbre se realizó viernes y sábado, donde también se ofreció un taller de finanzas sostenibles, que tuvo una gran participación juvenil.

AAK

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *