León, Guanajuato.- Un conflicto entre operadores de taxis verdes e inspectores de Movilidad se suscitó la noche del viernes 20 de septiembre, en la colonia Deportiva I, al parecer, porque iban a asegurar una unidad por alguna falta.
No obstante, en cuestión de minutos llegaron decenas de taxistas al bulevar Hilario Medina para impedirlo.
En videos que circulan en redes sociales, se observan reclamos de taxistas a los inspectores de Movilidad, afuera de la Secundaria 43.
Los trabajadores del volante afirman que no se les da el mismo trato que a los que operan en plataformas como Uber y DiDi.
Ricardo Vega Álvarez, quien encabeza a un grupo de taxistas, comentó que los operadores de taxis verdes se movilizaron, como parte del hartazgo de lo que llaman “cacería“ en su contra.
Es constante el acoso, en los últimos días se están ensañando contra nosotros, contra el transporte público, contra los taxis verdes, y a los ejecutivos no les hacen nada, no les hacen antidoping. Y lo que ocurrió ayer, es una reacción de que estamos cansados, estamos fastidiados por esta cacería”, enfatizó.
De acuerdo con Ricardo Vega Álvarez, los taxistas pidieron a los inspectores de Movilidad piso parejo, es decir, que se revise por igual a taxistas del transporte tradicional que a los de plataforma.
Los inspectores respondieron que es parte de su labor y que les daban órdenes para hacer este trabajo.
AM solicitó una versión de lo ocurrido a la Secretaría de Gobierno del Estado, pero no hubo respuesta.
AM