León, Guanajuato.- Dos jóvenes fueron asesinados a balazos cuando dormían en una de las habitaciones de un domicilio, en la colonia Nuevo León.
Luego del ataque, los agresores prendieron fuego a la entrada y ventana de la vivienda.
El suceso ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana de este domingo, en la casa marcada con el número 368 del bulevar Cerralvo casi esquina con calle Villaldama.
Identifican a los jóvenes asesinados en la colonia Nuevo León
En el lugar se encontraba Ignacio, de 22 años, alias “El Chistolas” junto con su amigo “El Pollo”. Ambos dormían en el lugar.
En ese momento, hombres armados ingresaron a la casa y al tener de frente a sus víctimas sacaron armas de fuego y les dispararon en repetidas ocasiones.
Prenden fuego tras asesinar a sus víctimas
Al escapar se detuvieron en la entrada y le prendieron fuego a una silla de madera que estaba en la entrada, a una caja de cartón cerca de la ventana y ropa.
No se escucharon los balazos como que tenían silenciador las pistolas. Después prendieron la entrada de la casa. Ahí es un punto de venta de droga”, contó un testigo.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal comenzaron a apagar el incendio, pues aún no se propagaba.
Al ingresar a unas de las habitaciones de la casa se dieron cuenta que ahí estaban “El Chistolas” y “El Pollo”, por lo que cerraron el bulevar con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos de Protección Civil llegaron al sitio solo para certificar que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las indagatorias correspondientes con los testigos y familiares para abrir una carpeta de investigación.
Finalmente, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.
JRL