León, Guanajuato.- A pesar de los reportes que desde el martes han hecho a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la calle Aurora en la colonia El Retiro no tienen servicio de electricidad, las ramas cortadas de un árbol que quedaron atoradas en los cables los dejaron sin luz.

Señalaron que unas personas llegaron en una camioneta a cortar las ramas y estas al caer sobre los cables ocasionaron el corte de la energía eléctrica.

 

Vecinos no reconocieron quiénes cortaron las ramas y las dejaron en el lugar. Foto: David Rizo

 

Uno de los principales establecimientos afectados en la zona, es la lavandería “Toby” ubicada en la esquina de la calle Aurora y Tancítaro, la empleada del lugar menciona que desde que se dio cuenta de la problemática, ha realizado varios reportes a la CFE, sin embargo aún no han atendido al llamado.

Yo reporté desde el miércoles que llegué porque me di cuenta que no había luz, el martes yo no vine, nada más me dicen que lo atienden en 24 horas y nada que resuelven” mencionó la empleada quien no quiso dar su nombre.

Las ramas del árbol que quedaron atoradas en los cables no fueron retiradas por personal de Protección Civil, al cuestionar a esta autoridad si en días previos habían recibido algún reporte sobre esta situación, indicaron que hasta el momento, al servicio de emergencias 911 no ha llegado ningún reporte.

 

La lavandería “Toby” no tiene servicio. Foto: David Rizo

 

Ernesto Cazares, vecino de la zona, indicó que el martes había gente quitando las ramas del árbol, pero señaló además que no tuvo manera de reconocer a quienes hicieron el trabajo porque no portaban ningún distintivo.

Desde el martes no tenemos luz, estaban cortando el árbol y ahí dejaron las ramas, llegaron acordonaron la calle, pero no se les miraba nada de que fueran de gobierno o algo así, no” dijo.

Los reportes hechos a la Comisión Federal de Electricidad, tienen los folios P0705685295 y P0705690284 fueron realizados por personal de la lavandería lunes y martes respectivamente, sin embargo, ayer José Luis, encargado de la tienda de refacciones de la calle Aurora esquina con bulevar Hilario Medina, también hizo su reporte correspondiente, pero no ha tenido respuesta hasta el momento.

A José Luis le proporcionaron el folio del reporte P0705696398, pero tampoco ha tenido solución al problema.

“Ahí estaban cortando el árbol el martes, pero sabe quiénes eran porque venían en camioneta blanca abierta, no eran de parques porque se pueden identificar, pero ahí dejaron las ramas en los cables” mencionó Aaron, empleado de una mecánica ubicada en la calle Aurora.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *