León, Guanajuato.- Cientos de conductores de plataformas se manifestaron en las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia para Luis, quien fuera privado de su libertad y encontrado sin vida la madrugada del pasado domingo en la colonia Linares.
También acudieron a las oficinas de Uber donde exigieron que haya información clara para las autoridades sobre la desaparición de Tomás Zavala, quien desde hace una semana no se sabe de su paradero.
La manifestación se dividió en tres grupos: uno en el estacionamiento de Walmart de bulevar Manuel J. Clouthier; otro en el centro comercial Vía Alta del bulevar Aeropuerto y una más de la tienda Ley que se ubica en bulevar Juan José Torres Landa a la altura de la colonia Prados Verdes.
En los tres puntos, comenzaron la marcha a las 12:30 de la tarde de este martes 24 de septiembre y se dirigieron a una funeraria del bulevar Wiglberto Jiménez de la colonia Buenos Aires.
En el lugar estuvieron presentes familiares de Luis Israel, donde le hicieron una misa de cuerpo presente y después fue sepultado en el panteón de San Nicolás.
Era conductor de Uber, el sábado en la tarde fue por un viaje a Centro Max y cuando subió al usuario, en otro punto los interceptaron y los subieron a una camioneta”.
“Después al día siguiente supimos que lo habían dejado sin vida en la colonia Linares. Del usuario ya no supimos nada, dicen que es quien tenía problemas con alguien”, platicó un conocido de Luis.
Además, comentó que la empresa Uber no tiene registro del nombre del usuario ni del punto donde Luis finalizó el viaje.
La manifestación continuó su marcha sobre el bulevar Juan José Torres Landa donde otro grupo de conductores arribó a las oficinas de Uber ubicadas en bulevar Paseo de Jerez.
Ahí estuvieron presentes familiares de Tomás Zavala, quienes exigieron mayor seguridad para los conductores y más exigencia a los usuarios al hacer una cuenta desde la app.
Hasta el día de ayer (hoy martes) la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha dado más detalles de la investigación de la búsqueda y así como en el caso de Luis.
AAK