León, Guanajuato.- Sigue sin haber una sanción por el caso de la perrita embarazada que fue golpeada por un hombre.

A través de redes sociales, Marcos Aguilera, defensor y rescatista animal, informó que aún no hay detenidos, ni mucho menos una multa impuesta por el municipio o por la dependencia correspondiente, hacia la persona que fue captada golpeando a una de sus perritas embarazada. 

Es un caso muy complicado, pero se está resolviendo poco a poco, es lento el proceso pero se está accionando” expresó Marcos.

También señaló que el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) únicamente había realizado el rescate de la perrita que se logra ver en el video, mientras que los demás perros se habían quedado en el domicilio del hombre identificado como Juan.

En entrevista con AM, Marcos señaló que al día siguiente del rescate de la perrita, él acudió al domicilio en compañía de algunos vecinos y elementos de seguridad para poder hacer el rescate de otro de los perros.

Marcos expresó que en realidad eran 5 perros los que se encontraban en la vivienda del agresor. También comunicó que todos los perros ya fueron rescatados, mientras unos se encuentran con Marcos, los otros fueron llevados al CCBA, donde se les hará una revisión y podrán ser puestos en adopción.

Yo hable con Control Canino para solicitar la adopción de la perrita que ellos recogieron gestando, para entregarla a su verdadera dueña, pues Juan, con engaños, le quitó a sus demás perros” comentó Marcos Aguilera. 

El CCBA negó la solicitud de Marcos, pues la perrita se quedará en observación dentro de las instalaciones hasta que pueda dar a luz y así poder atender a sus cachorros, los cuales se atenderán para después ser puestos en adopción.

Vecinos de la colonia, argumentan que posiblemente los perros que se encontraban en la vivienda del agresor pudieran ser robados para luego ser vendidos, pues casi siempre se le veía con diferentes caninos, algo que llamaba la atención de los colonos.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *