Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad Pública de León

León, Guanajuato.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, recomendó a centros comerciales y joyerías a instalar botones de pánico con alarma sonora, y conectar sus cámaras de seguridad al C4 del municipio, como medidas preventivas.

Incluso, contratar seguridad privada armada en el caso de las joyerías grandes, o negocios donde se vendan objetos de alto valor.

En entrevista, el secretario refirió que este año se han registrado dos asaltos a joyerías en León; uno en Plaza Mayor y otro en Panorama, este último quedando solamente en tentativa.

Lo importante es que se nos avise con tiempo“, expresó el funcionario, al insistir en que se deben tomar diversas acciones para prevenir los asaltos, aunado a integrarse al programa de seguridad que ya se cuenta.

En el caso del asalto en Plaza Mayor, el secretario refirió que los delincuentes escaparon por la autopista hacia Silao y que quienes cometen estos atracos regularmente son delincuentes de fuera.

Otro robo a un negocio de computadoras y celulares registrado el año pasado, se realizó bajo el mismo modus operandi.

Opera banda de asalta Ubers

El Secretario de Seguridad, Jorge Guillén Rico, reafirmó que en León opera una banda de asaltantes de taxistas de autos ejecutivos, en el lado oriente de la ciudad.

Estamos haciéndonos de información de ellos mismos, todo coincidía que es hacia la misma zona, hacia el lado oriente, que se los estaban llevando hacia ese lado, y se trataba de este mismo grupito que  les estaba tratando de robar este tipo de vehículos de taxistas que se les llaman Uber”, dijo.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *