León, Guanajuato.- Gritos de auxilio es lo que constantemente se escucha entre las calles de la colonia Azteca, donde vecinos y comerciantes comentaron que la inseguridad ha incrementado en el último año. 

Habitantes de esta zona comentaron que los asaltos a mano armada y el robo de vehículos es de lo más frecuente.

A las señoras y a los jóvenes estudiantes son a los que principalmente asaltan, pero también se roban baterías y coches. Tuvimos una reunión hace como un mes con gente de la Secretaría de Seguridad, pero solo hacen rondines una vez a la semana que de nada sirven”, comentó Juan Armando, vecino que ya está harto. 

En videos proporcionados a AM se observa que en pleno día un hombre que primero “tantea” el territorio, pasa junto a unos vehículos y finalmente se regresa, abre uno y se lo lleva. 

En otro video se pueden escuchar los gritos desesperados de ayuda de una mujer al ser asaltada por la noche. 

‘Desaparecen’ topes en la colonia Azteca

Algunas de las calles más conflictivas señalaron vecinos son la Calpan y la Golfo de Bengala, en estas hasta los topes “desaparecen”. 

Pedimos un tope porque pasan carros a exceso de velocidad y unos muy sospechosos, nos pusieron uno y una persona lo quitó el mismo día y eso ha provocado choques”, agregó Uriah, vecina. 

“También asaltan mucho a los estudiantes de la técnica 33, sobre todo en el horario vespertino”, añadió Mario, comerciante de la zona.

Vecinos también comentaron que ya solicitaron una caseta de vigilancia a las autoridades pero, “nos dijeron que como hay escasez de elementos no ha sido posible”. 

A decir de vecinos y comerciantes, los delincuentes no solo andan en motos también operan en vehículos, incluso algunos ya están identificados como sospechosos.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *