León, Guanajuato.- Un vecino de la colonia Paseo de las Torres atendió el llamado de su puerta y fue asesinado de varios disparos. Los sicarios huyeron en un automóvil negro y él murió a un paso de su casa.
Los hechos ocurrieron después de las 4 de la tarde de este sábado28 de septiembre sobre la calle Torre Comonfort entre las calles Torre León y Torre Calzada.
El hombre, de aproximadamente 30 años y que hasta el momento no ha sido identificado, se encontraba en su hogar cuando escuchó que tocaron la puerta; al abrir y salir a la calle, se le acercaron al menos dos hombres y le dispararon en varias ocasiones.
Los asesinos huyeron en un automóvil negro.
Vecinos que vieron la agresión se resguardaron en sus casas y llamaron a la cabina de Emergencias 911.
Al lugar llegaron policías municipales y una ambulancia de Bomberos León, sin embargo, sólo dieron fe de la muerte del hombre.
Los oficiales de la Policía informaron a la Fiscalía del Estado del homicidio y delimitaron la escena con cinta amarilla a varias cuadras a la redonda.
Soldados del Ejército y oficiales de la Guardia Nacional llegaron a montar guardia, mientras peritos realizaban el levantamiento de evidencias.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Medico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.
Hasta el momento los asesinos siguen en libertad.
AAK