León, Guanajuato.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) informó que de agosto del 2023 hasta agosto de 2024 se lograron atender alrededor de 1, 552 mujeres, con el objetivo de brindar una atención integral y de calidad a quienes lo necesitan, gracias a la Unidad “Mujer a Salvo”, ubicada en el traspatio de Presidencia Municipal.
El enfoque integral del IMMujeres ofrece el acompañamiento a diversas instituciones para apoyar a las mujeres en cada etapa de su proceso, acompañándolas a la Fiscalía General para la interposición de denuncias, a los juzgados para asistir a audiencias, y a centros de salud cuando se requiere atención médica urgente, especialmente en casos de violencia física.
Este espacio está disponible 24/7, proporcionando un entorno seguro para quienes enfrentan situaciones de violencia o vulnerabilidad.
Además se realizan visitas domiciliarias para identificar y atender a aquellas mujeres que, debido a su situación vulnerable, no tienen acceso a otros medios de localización o atención. Estas visitas permiten detectar necesidades específicas y ofrecer un apoyo más personalizado.
La Unidad “Mujer a Salvo”, brinda alimento y productos de higiene personal durante los alojamientos a las mujeres, junto a sus hijos e hijas; a la par se coordina su vinculación con diferentes áreas como trabajo social, apoyo psicológico, jurídico y laboral, para garantizar una atención digna y completa.
El IMMujeres continúa comprometido con la protección y empoderamiento de las mujeres en León, proporcionando servicios esenciales para garantizar su bienestar y seguridad.
AAK