León, Guanajuato.- Un hombre murió luego de ser atropellado durante una carrera de cuarto milla en la comunidad Los Ramírez.
Dos familiares de la víctima, entres ellos un menor de edad, resultaron lesionados. Su estado de salud fue reportado como grave.
En este hecho ocurrió minutos antes de las 8 de la noche en la pista conocida como la “Roca”, ubicada un kilómetro del camino principal de Los Ramírez.
A esa hora se disputaba una carrera entres dos autos de estilo clásico, uno de ellos un Chevy El Camino.
Las víctimas se encontraban a un costado de la pista, la cual solo está delimitada con llantas viejas.
Cuando la salida fue marcada, ambos autos arrancaron, pero el conductor del auto Chevy perdió el control del vehículo.
A unos metros de la salida comenzó a zizaguear, debido a la velocidad el auto volcó y dio varios giros. El auto salió del carril y cayó sobre la víctima para después terminar sobre sus cuatro ruedas.
En ese momento los espectadores comenzaron a correr hacia el Chevy, posteriormente reportaron el hecho al Sistema Único de Emergencias 911.
Cuando elementos de Bomberos llegaron, los espectadores y los corredores se fueron del lugar.
El conductor del Chevy, fue sacado del auto por familiares, ya que había quedado atorado entre los fierros retorcidos. Después escaparon del lugar. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Paramédicos acudieron y le brindaron los primeros auxilios al hombre, pero este ya no contaba con signos vitales debido al impacto del auto.
Sus dos familiares fueron trasladados a un hospital, donde fueron reportados graves de salud.
AAK