León, Guanajuato.- Este fin de semana, algunas calles de León se vistieron de amarillo durante una marcha en contra del suicidio, organizada por la agrupación “HELP FJUMX”.
Los participantes, con globos del mismo color y cartas con mensajes de aliento, recorrieron el bulevar Hidalgo hasta la Plaza Principal en un esfuerzo por crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y brindar apoyo a quienes están enfrentando situaciones difíciles, como la depresión y la ansiedad.
“Nosotros venimos de un proyecto que se llama ‘HELP FJUMX’, una organización que apoya a las personas que están pasando por una situación difícil. Sabemos que la depresión no es un juego. Actualmente, al año ocurren más de 8,000 suicidios en el país, y nosotros estamos aquí para apoyar a los jóvenes y brindarles el respaldo necesario” dijo Jazmín Guadalupe de Jesús, representante de la organización en León.
Durante el trayecto, los participantes repartieron cartas con mensajes motivacionales esperando que fueran de utilidad a todos aquellos que atraviesan momentos complicados, como una forma simbólica de acompañamiento y apoyo emocional.
La marcha no solo buscó visibilizar la problemática del suicidio, sino también ofrecer recursos para quienes los necesitan.
Esta marcha es para mostrarle a las personas que la salud mental no es un juego y que pueden contar con nosotros para salir de la situación que están atravesando, y ofrecer apoyo a través de redes sociales y una línea de auxilio, sus servicios están disponibles en todo el país” agregó.
¿Cuál es la línea de apoyo contra el suicidio?
Para aquellos que requieran apoyo, la organización cuenta con una línea directa, 55 6556 6710, donde se brinda asistencia gratuita en todo el país, así como en sus redes sociales, @HELP.FJUMX.
JRL