Ante más de dos mil invitados que esperaron la hora de su apertura y con un concierto a cargo de Ana Torroja, abrió sus puertas en el Centro comercial Plaza Mayor la prestigiosa tienda departamental El Palacio de Hierro.

En esta, que es la primera tienda en León y la sucursal número 15 a nivel nacional, se realizó una inversión de cerca de tres mil millones de pesos, también se generaron 800 empleos directos.

Los asistentes, que esperaban con ansia la apertura de la tienda, recorrieron sus diferentes áreas.

El almacén cuenta con más de 30 mil metros cuadrados, tres niveles y una decoración inspirada en elementos del estado de Guanajuato como sus minas y su tradición zapatera.

En la ceremonia inaugural estuvieron Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de Guanajuato; Alejandro Baillères, Presidente del Grupo Bal y propietario de la cadena Palacio de Hierro; Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía de Guanajuato;

Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León y Juan Carlos Escribano García, Director general de El Palacio de Hierro.

Alejandro Baillères dijo en su discurso que Guanajuato es una tierra entrañable porque aquí están sus raíces, ya que sus abuelos fueron originarios de Silao y León y su padre siempre les recordaba sus orígenes.

Alejandro Baillères y Tania Ruiz.

“Nuestro corazón e inversiones siguen estando aquí a través de la minería, la ganadería, la fiesta brava y ahora en esta tienda departamental. Con este Palacio sumanos 15 a nivel nacional, con él refrendamos nuestro compromiso con Guanajuato y nuestro amor por la tierra de nuestros antepasados”.

La gobernadora de Guanajuato les dio la bienvenida y les agradeció la confianza por invertir en el estado y por el homenaje que rinden a las raíces guanajuatenses a través de la tienda.

“No tengo duda que este será el mejor Palacio de Hierro que tenga el país, les deseamos el mayor de los éxitos, en nosotros siempre tendrán unos aliados”, dijo la gobernadora de Guanajuato.

En seguida se realizó el corte de listón el cual estuvo a cargo de directivos de El Palacio de Hierro y de autoridades estatales y municipales.

Después del protocolo empezó la fiesta con un concierto a cargo de Ana Torroja, se realizó una pasarela y los invitados, entre quienes se encontraban artistas, deportistas e influencers, recorrieron el almacén para admirar todo lo que ahí se ofrece.

Los asistentes disfrutaron de una pasarela de elegantes prendas y accesorios.

Luego se trasladaron a la terraza donde siguió el festejo que fue amenizado por un reconocido DJ.

En el almacén se ofrecen más de 200 marcas de prestigio como Dolce & Gabbana, Versace, Carolina Herrera, Burberry y Montblanc, entre otras.

Entre sus zonas hay cafetería, restaurante, área gourmet, cantina, barbería, peluquería, terrazas y vestidores, cada uno con una decoración distinta de acuerdo al departamento. 

Desde el pasado 4 de octubre, las puertas de El Palacio de Hierro quedaron abiertas de lunes a domingo de 11 de la mañana a 09 de la noche para que sus clientes disfruten de una experiencia única de lujo a través de sus productos, mientras viven la historia y tradiciones de Guanajuato a través de su decoración.

Algunos de los espacios de la tienda departamental

El “Callejón Palacio”, inspirado en el mítico Callejón del Beso.

Terraza abierta de dos niveles.

Área gourmet con barra de degustación.

Área infantil con dibujos hechos a mano por niños de León.

Esencia Pura de México

Hethe, agua natural artesiana, representa una experiencia que combina la pureza de la naturaleza y la riqueza cultural de México en cada una de sus botellas. 

Nacida en las majestuosas montañas de Hidalgo, el agua artesiana es extraída de un manantial subterráneo oculto, sin necesidad de procesos físicos ni químicos que alteren su esencia. 

Su pureza inigualable es enriquecida naturalmente con los minerales que las tierras mexicanas ofrecen y que convierten a Hethe en un símbolo de autenticidad, lujo y orgullo.

En honor a las culturas indígenas de Hidalgo, Querétaro y el Estado de México, el nombre “Hethe”, proveniente del dialecto otomí, significa “agua profunda”, y refleja el respeto y la conexión con las raíces mexicanas.

Su equilibrio perfecto de pH la convierte en el acompañante ideal para los momentos culinarios más exigentes. 

Hethe redefine el lujo, transformando lo ordinario en extraordinario. No solo es agua, es una manifestación de la sofisticación y la autenticidad que se encuentran en la verdadera esencia de México.

En el 20 Congreso Mundial de Bebidas (Global Water Drinks Awards) en Escocia, Hethe se destacó como la única marca mexicana, posicionándose entre las seis mejores del mundo, superando en pureza, sabor y diseño a más de 100 competidores. 

Este logro refuerza nuestra visión: preservar la pureza que emana de nuestras tierras con nuestras tradiciones como estandarte, y lograr que México sea reconocido, no solo por su tequila, cerveza o aguacates, sino también por el agua más pura y de la más alta calidad.

Sin perder de vista nuestro compromiso con la sustentabilidad, Hethe honra la excelencia y celebra lo mejor de la cultura mexicana, garantizando que cada sorbo esté a la altura de los paladares más exigentes.

Jaime Jaime y María José Padilla.
Eduardo Navarro, Carlos Méndez y Renata Anguiano.
Andrés Guardado y Sandra de la Vega
Alejandra López.
Isaantt Cantú
Jazmín Olivares

 

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