León, Guanajuato.- A pesar de que las salas del cine en La Gran Plaza cerrarán este domingo, el resto de los locatarios señala que seguirán de manera normal ya que en su mayoría tienen años trabajando y todos tienen clientes de mucho tiempo.
Más de 30 locales, dentro y fuera de La Gran Plaza, siguen trabajando cotidianamente a pesar de todos los rumores que existen a su alrededor y de la reciente noticia sobre el cierre de Cinépolis en el centro comercial.
Tenemos 22 años aquí en la plaza, seguimos trabajando de forma normal, entonces yo no he tenido ningún problema y no hemos tenido ningún inconveniente en que cierren los locales. Afortunadamente seguimos aquí en el negocio de manera exitosa”, mencionó Eva Quiroz, encargada de un local de perfumería.
Agencias de viaje, estéticas, zapaterías, joyerías, McDonald’s, cajeros de la CFE, AT&T y más establecimientos se encuentran en función.
“Nosotros sabíamos, desde que entramos aquí, que no había tantos locales, evaluamos la posibilidad de otros lugares, pero por la ubicación sabíamos que iba a ser más nuestra chamba de mantenernos, que del lugar, o sea no nos pusimos aquí porque supiéramos que iba a venir mucha gente, sin embargo mientras más locales haya pues está mejor; si hubiera más, sería más beneficioso para los que estamos aquí”, mencionó Lorena de la joyería Alba
Hasta el momento nos han dicho que la plaza sigue en movimiento, somos muchos los que nos mantenemos también por ventas en línea, va a estar más solo porque el cine atraía clientes, pero nosotros vamos a ver cómo se trabaja ahora, pero vamos a seguir aquí” señaló Marla Flores, empleada de estética.
Otra de las locatarias de una cafetería indicó no haber tenido conocimiento del tema hasta que se enteró por Tik tok:
“Yo porque vi en Tik tok, pero la verdad no te sabría decir y yo no estoy en el chat de la administración tampoco sé quien sea” dijo.
En el lugar no hay una oficina de administración a la cual los locatarios puedan presentarse, pero una de ellas proporcionó a AM el contacto de Víctor, quien hasta el momento funge como administrador. No se logró contactar con él para tener una respuesta de su parte.
Otra de las locatarias proporcionó el número de Paulina, persona encargada de cobrar el mantenimiento, pero tampoco se ha tenido respuesta por parte de ella, incluso adelantó información sobre los locales que en este momento se encuentran en renta.
AAK