León, Guanajuato.- Un hombre resultó herido de bala tras ser despojado de 500 mil pesos que acababa de retirar de un banco ubicado en Soriana Satélite. 

Los dos presuntos responsables fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal y el efectivo fue recuperado.

El robo ocurrió alrededor de la 1:25 de la tarde de este martes 8 de octubre en el banco Santander, ubicado a un costado de Soriana Satélite, de bulevar Timoteo Lozano esquina con bulevar Juan José Torres Landa.

El robo ocurrió alrededor de la 1:25 de la tarde de este martes. Foto: Staff AM.

Edgar Manuel, de 39 años, acababa de retirar 500 mil pesos del banco y salió con una mochila negra acompañado de un amigo. 

Posteriormente, se dirigieron a su auto Aveo de color rojo que estaba estacionado y abrió la cajuela para ingresar la mochila. 

Sin embargo, en ese momento dos hombres en una motocicleta se le acercaron, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en al menos una ocasión a Edgar para robarle la mochila con el efectivo. 

Operativo policial en busca de los asaltantes. Foto: Staff AM

Edgar no pudo hacer nada y cayó al piso, tenía una herida en el glúteo derecho, mientras que su acompañante llamó al número de emergencias 911. 

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal delimitaron la zona con cinta amarilla y solicitaron una ambulancia. 

Los paramédicos de Bomberos acudieron para brindarle los primeros auxilios a Edgar, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad donde fue reportado como estable de salud.

Los preventivos montaron un operativo de búsqueda de los responsables quienes huyeron rumbo al bulevar Timoteo Lozano, y fue gracias a las cámaras del C4 que lograron detenerlos a la altura de la Avenida Juárez. 

El efectivo fue recuperado. Foto: Staff AM

Al revisar que los detenidos sí eran los presuntos responsables, quedaron detenidos hasta que las autoridades correspondientes determinen su situación legal. 

La mochila y el dinero en efectivo también quedaron en resguardo de los oficiales.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *