León, Guanajuato.- Durante el marco del “Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) llevó a cabo una serie de actividades dirigidas a 250 estudiantes del bachillerato militarizado Batallón Primer Ligero Plantel León II.
Mónica Maciel Méndez Morales, titular de la paramunicipal, mencionó la importancia de escuchar a los adolescentes y de informarles que es un derecho fundamental que ellos cuenten con información clara y accesible con el fin de que puedan tomar decisiones claras.
La sexualidad sigue siendo un tema del que poco se habla, sin embargo es importante seguir escuchando a las juventudes y adolescencias desde lo que ellas y ellos sienten y necesitan”, expresó Mónica Maciel.
Juan Bustamante Noriega, director de Salud municipal mencionó el compromiso de seguir trabajando y brindando información clara y oportuna a la población.
Se llevó a cabo la charla “Educación Integral de la sexualidad como impacto en el proyecto de vida” y al término se realizaron talleres simultáneos con ocho temáticas diferentes:
Proyecto de vida, Taller de métodos de barrera, Consentimiento, Corresponsabilidad en relaciones afectivas, Autocuidado en relaciones afectivas, Autoconocimiento y placer, Derechos sexuales y reproductivos y Violencia sexual y obstétrica.
Estas actividades tienen como objetivo no solo informar, sino también generar conciencia sobre la importancia de la planificación y la responsabilidad en los adolescentes.
JRL