León, Guanajuato.- Ya están bajo proceso penal cuatro integrantes de un grupo criminal que presuntamente masacraron a cuatro personas el pasado 29 de septiembre en la colonia Villas de San Nicolás II en León.
Ese día, Verónica, de 38 años, se encontraba en una reunión familiar en la cochera de su casa junto con su hermano Juan; su yerno Jovani, de 17 años, y su pareja sentimental Eduardo, alias “El Güero”.
Los ofendidos se encontraban en un domicilio de la calle San Ricardo Pampuri, lugar al que llegaron los agresores a bordo de dos vehículos, de los que descendieron portando armas de fuego y al ingresar dispararon contra los presentes, matando a cuatro personas, entre ellos un adolescente y una mujer”, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Los presuntos sicarios de la masacre en Villas de San Nicolás II
Después de asesinar a la familia, José Antonio, Paul Rodrigo, Yair y Jesús huyeron del lugar, pero fueron detenidos momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León.
Los policías los pusieron a disposición de la Fiscalía, donde un equipo ministerial y pericial llevó a cabo diversas diligencias para establecer su probable participación en los hechos.
Posteriormente, un agente del Ministerio Público dio a conocer a un Juez los elementos de prueba obtenidos durante la investigación que demuestran la culpabilidad de los detenidos en la masacre.
El juez decidió vincularlos a proceso penal por el multihomicidio y ya se encuentran en prisión en espera del término de la investigación complementaria para posteriormente recibir una sentencia condenatoria.
JRL