León, Guanajuato.- Un evento que reúne a familias y clubes de motociclistas de diferentes partes del país, el Bajío Biker Fest 2024, también busca brindar apoyo a la ciudadanía con donaciones de un kilo de ayuda de productos no perecederos y otro tipo de apoyos, como sillas de ruedas.
El festival logró congregar a más de 10 mil personas durante los tres días del mismo, desde la inauguración en el bar La Martina, hasta la clausura con El Gran Silencio, de acuerdo a estimaciones de los organizadores.
Esta edición del Bajío Biker Fest pretende que con lo recaudado se puedan beneficiar diferentes asociaciones, así como a la ciudadanía en general. Javier Medina, integrante del comité organizador, Hermandad Biker León, mencionó que para este año la cantidad de personas que asistieron ha sido mayor a la del año anterior.
El día de ayer, viernes, a diferencia de otros años, tuvimos bastante gente sobre todo porque hay quienes trabajan y Liran Roll (grupo de rock) atrajo mucho público y en sábado muchos ya no trabajan y además El Gran Silencio arrastra más gente”, mencionó.
“Hace un año fueron alrededor de 4 mil personas y tan solo ayer ya teníamos contabilizadas alrededor de 6 mil personas”.
Motocicletas de todos los tamaños y colores fueron exhibidas en el área de juegos de las instalaciones de la Feria de León, donde también se asociaban los diferentes grupos de motociclistas de ciudades como Salamanca, León, San Luis Potosí, Veracruz, Tepic, Mazatlán, Monterrey y del Estado de México.
Javier Medina señala que cada año esperan superar la meta en la recolección de ayuda entre productos de la canasta básica, alimentos no perecederos, papel higiénico, pañales y más.
“Nuestra meta este año son alrededor de tres toneladas más un kilo para poder seguir apoyando a la comunidad, no necesariamente es canasta básica o alimentos, sino que también recibimos apoyo de equipo médico”, dijo.
Con esta ayuda se verán beneficiadas diferentes asociaciones como Canica, asilos y otras organizaciones que tienen pendientes por brindar ayuda necesaria, además de repartir despensas a las zonas desprotegidas de la ciudad, así como el apoyo a quien solicite pañales, sillas de ruedas, muletas, etc.
Viva voz
“Es un evento excelente, pinta muy bien se inició con el pie derecho esta edición y esperemos que todos los que vengan se sientan satisfechos con el evento”, Juan Porras – Presidente del club Black Panther León
Para ser integrante del club se necesita que alguien lo apadrine y tener una moto de 600 centímetros cúbicos, los grupos han estado muy bien y la convivencia con los hermanos”, Luis Alejandro Acevedo y Luis Angel Bolaños – Integrantes del Club Lama Salamanca.
Llevamos once años de unidos al club, esperamos diversión, bailar, conocer gente y tener amistades a nivel nacional”, Ulises Caballero – integrante del Club Verdugos.
Esperamos pasarlo muy bien los grupos estuvieron de diez, lo que más nos ha gustado es Liran Roll”, Exiliados 414 – León Guanajuato.
AAK