León, Guanajuato.- El comité organizador del Bajío Biker Fest interpondrá una demanda contra el Poliforum León por incumplimiento de contrato, lo que derivó en agresiones y pérdidas materiales.
¿Qué pasó en el Bajío Biker Fest 2024?
Bajío Biker Fest 2024, un encuentro nacional de motociclistas, se realizó este fin de semana en la Explanada de la Feria pero a decir de los organizadores y visitantes del evento las cosas no terminaron nada bien pues fueron desalojados por la fuerza por personas de otro evento.
Golpes, empujones y hasta supuestas armas
Organizadores denunciaron que el 13 de octubre a las 7:30 de la mañana, a punta de golpes, empujones y hasta presuntamente con armas, fueron sacados del sitio para que después se realizara el Low Rider Fest, el contrato de los bikers era hasta las 10 de la noche de ese día.
Responsabilizamos totalmente a Poliforum León, principalmente al sr. Alan Mauricio Ramos Reyes, ejecutivo de eventos especiales y la sra. Marisela Cordero Espinoza, gerencia de eventos especiales y sociales, que a pesar de advertirles meses atrás que no podían rentar la explanada para el domingo 13 de octubre por el contrato que teníamos y que podríamos poner en peligro la vida de personas, hicieron caso omiso y rentaron en la misma fecha la Explanada de la Feria de León”, dice un comunicado.
Denuncian múltiples agresiones y cuantiosos daños materiales
Organizadores comentaron que agredieron física y verbalmente a 20 personas, les arrojaron sus pertenencias a la calle y están contabilizando los daños materiales que podrían superar los 150 mil pesos.
También dijeron que están recabando todas las pruebas para formalizar una demanda contra el Poliforum León.
¿Qué dice el Poliforum León?
AM pidió información al recinto de eventos sobre estos hechos y su respuesta fue la siguiente:
En este momento no podemos dar una postura porque se está revisando el asunto, entre ambas partes, de manera legal. En cuanto tengamos un acuerdo y una postura, ten la seguridad de que se los haremos saber. Gracias por la paciencia y comprensión”.
“La jefa de eventos Maricela Cordero Espinoza, se le dio aviso a las 8:15 y en vez de llevar a la seguridad de Poliforum nos dijo que era nuestra responsabilidad desalojar a las 6 am sabiendo que nuestro contrato era hasta las 22 horas”, dijo un organizador del Bajío Biker Fest.
JRL