La escuela secundaria atiende a cerca de mil 80 alumnos en ambos turnos

León, Guanajuato.- Desde hace aproximadamente cuatro semanas, la Escuela Secundaria Número 1 “Lic. Timoteo Lozano Martínez”, ha estado sin electricidad en sus 18 aulas. 

El plantel de León, ubicado en la colonia Las Margaritas, sobre avenida Timoteo Lozano, esquina con Hermanos Aldama, ha presentado múltiples problemas por lo que las quejas por parte del personal y estudiantes no se han hecho esperar; se han enfrentado a condiciones muy poco favorables para su aprendizaje.

 

Las instalaciones tienen el cableado eléctrico en pésimas condiciones. Foto: Cortesía

 

La escuela secundaria atiende a cerca de mil 80 alumnos en ambos turnos, los cuales están organizados en 36 grupos. Sin embargo, los alumnos del turno vespertino son quienes se han visto más afectados con estas condiciones, pues además de no contar con energía eléctrica, los salones han tenido un deterioro considerable.

SEG ya sabe pero no se ha resuelto el problema

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) fue informada de la situación, sin embargo no han obtenido una solución, por lo cual en el turno vespertino se optó por la suspensión de las dos últimas clases. 

 

Son 18 salones los que no tienen electricidad. Foto: Cortesía

 

En el turno matutino los problemas también han sido evidentes, pues durante la primera hora, que inician clases a las 7 de la mañana, los alumnos y docentes han lidiado con la escasa iluminación en las aulas, por lo cual ha ocasionado que tomen clases afuera de los salones, generando problemas de salud por el clima.

El único salón que cuenta con energía eléctrica es el del personal directivo y administrativo.

“La atribución a la falta de luz, según nos han informado, han sido por problemas con el desgaste del cableado, además de no contar con un claro y eficiente procedimiento para solucionar los problemas de infraestructura y acondicionamiento de las aulas”, comentó personal académico.

Tanto los estudiantes como los maestros esperan una pronta solución y volver a su actividades con normalidad, pues ya han pasado semanas enfrentando los problemas de iluminación y la falta de mantenimiento en las instalaciones. 

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *