León, Guanajuato.- La jueza de distrito, Reyna Rodríguez, realizó una manifestación la tarde de este domingo 20 de octubre en la Plaza Principal de León, para advertir que Morena quiere monopolizar al país y hacer una dictadura al controlar el Poder Judicial.

Ella es una de las juzgadoras que, pese a que no salió seleccionada en el primer grupo que irá a una contienda electoral, renunciará al Poder Judicial en solidaridad con sus compañeros

Prácticamente a gritos desesperados, la jueza llamó a los ciudadanos a darse cuenta de que Morena quiere apoderarse del Poder Judicial. 

A mi nadie me ha dado nada, yo me lo he ganado con mi trabajo, no soy corrupta, estoy cansada de que les digan que nosotros somos el mal de México, porque no es así”, expresó la juzgadora, con la voz desgarrada. 

Ciudadanos que se detuvieron a escucharla, la respaldaron con aplausos.

En entrevista posterior, la jueza Reyna Rodríguez, confirmó que renunciará al cargo en respaldo a sus compañeros, y que ahora trabajará en la iniciativa privada.

También comentó que recorrerá todo el estado para informar a los ciudadanos lo que está pasando.

Yo en la tómbola que todos vimos, que fue algo atroz, que nos pusieron en unas bolitas a todos los jueces y magistrados, como si fuéramos ganado, yo estaba para el 2027, tengo la oportunidad de quedar como jueza federal dos años más, pero yo decliné mi participación y preferí salir con mis compañeros que salieron con número non”, comentó la jueza.

Agregó que Morena pretende monopolizar y quiere hacer una dictadura, controlar y poner a jueces a modo.

“Entonces yo no voy a convivir con ellos, al yo estar como jueza en el nuevo sistema que ellos pretenden, es como ratificar que lo que están haciéndole a México está bien, y no es así, por eso yo decidí declinar”, agregó.

Ya mandó un escrito al Senado de la República y al Consejo de la Judicatura Federal, de que su deseo es salir en el 2025 como jueza, pero no por eso dejará de luchar por un México mejor y que se tenga una voz en el Congreso en 3 años.

Reyna Rodríguez reiteró que los ciudadanos necesitan a jueces profesionales para resolver sus asuntos.

Elección es una broma

Para la jueza Reyna Rodríguez, es una broma y una mentira la forma en que se pretende elegir a los nuevos jueces.

Realmente los ciudadanos no van a escoger a nadie, les van a poner una lista, habrá un comité, y ese comité va a escoger a todos, va a escoger a jueces a modo, esa es una realidad, todos van a ser perfiles de Morena, cualquiera que gane será un juez que Morena tendrá controlado”, advirtió.

En la entrevista, dijo que no se debe perder de vista que un juez siempre debe ser independiente y no le debe de deber su puesto a absolutamente a nadie, porque lo único que tiene que defender es la ley y los derechos de las partes.

Sobre su futuro, dijo que después de trabajar desde los 19 años en el Poder Judicial, ahora piensa irse a la iniciativa privada, donde seguirá ejerciendo su carrera como abogada y aseguró que les irá bien en esta nueva etapa a ella y sus compañeros.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *