León, Guanajuato.- La carretera León-San Felipe se ha convertido en una de las más peligrosas, pues no hay fin de semana que no se registren accidentes, algunos de ellos fatales como el ocurrido el pasado domingo 20 de octubre donde dos personas perdieron la vida al impactarse una moto en un auto, dijo el director de Protección Civil de León, Crescencio Sánchez Abundis.
Lamentó que este tipo de accidentes enlute familias, por lo que hace un llamado a los conductores, tanto de motos como de automóviles a extremar precauciones.
La zona más peligrosa es en el crucero o entronque de la carretera León-San Felipe-Ocampo, pues no hay fin de semana que no se registren percances, sobre todo por falta de precaución”, señaló el funcionario municipal.
Personal de vigilancia de Medio Ambiente del Estado que se localiza en el lugar, también señaló que la falta de señalética, pero sobre todo por falta de precaución, se registran accidentes con mucha frecuencia.
“Es un entronque muy peligroso y las autoridades deben tomar medidas más drásticas para evitar que sigan los percances, de lo contrario seguirán cobrando vidas”, dijo Misael Mendoza López, vigilante.
Propietarios de cabañas en Sierra de Lobos, señalan que ya en sí la carretera León-San Felipe se ha convertido en una de las más peligrosas de la zona, por la poca vigilancia que hay, por lo que los asaltos y robos están a la orden del día, así como la gran cantidad de baches, la circulación de pesados camiones tolvas cargados de materiales para construcción, ciclistas, y motociclistas que circulan sin casco, ni protección alguna.
Se ha descuidado mucho esta zona; Sierra de Lobos es una zona ecológica protegida, muy bonita, pero con poca seguridad y poco mantenimiento en cuestión de señalética y del asfalto”, dijo Olegario Hernández, vecino.
Es tal la inseguridad, que los propietarios de fincas campestres han colocado zanjas en las orillas de la carretera, en los acotamientos, para evitar que se estacionen vehículos, por lo que en una emergencia, no hay ni donde orillarse.
AAK