León, Guanajuato.- Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, afirmó que en el partido no hay cabida a las divisiones y llamó a la unidad a la militancia en Guanajuato.
En una asamblea informativa en León, donde se registraron abucheos a Ricardo Sheffield Padilla, Luisa María reiteró que el partido debe reorganizarse.
“Tenemos una responsabilidad histórica, si nos dividimos, nos peleamos, le vamos a quitar a la gente la única alternativa que tiene”, destacó Luisa María Alcalde.
Alcalde resaltó la urgencia de reorganizar al partido. Resaltó la urgencia de reorganizar al partido y que para ello, tiene un plazo para que empiecen de nueva cuenta las pasiones.
“En este receso nos vamos a reorganizar, regresar al origen de Morena”, agregó Alcalde. Enfatizó que Morena ya es un movimiento imparable.
Ante cientos de militantes de Morena en el estado reunidos en el Salón Presidente del Hotel Real de Minas, Luis María Alcalde los llamó a conformar comités seccionales en todos los rincones del estado, así también anunció que se va a credencializar a toda la militancia.
Afirmó que ha llegado el momento de abrir las puertas de Morena a toda la población sin distinciones.
Luisa María Alcalde insistió en el llamado a que todos en Morena se pongan la camiseta y que se requiere que repartan el periódico Regeneración para poder llegar a la gente y contrarrestar las mentiras que tratan de desprestigiar al gobierno de Morena.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo presente en la asamblea, pero sin emitir algún mensaje.
Luisa María apuntó que Morena es el único vehículo que llevará a la pacificación del país a partir de la atención de las causas de la violencia y la implementación de un modelo económico distinto al neoliberal.
Recordó que el objetivo de la creación del partido fue llegar al gobierno a través de un proceso democrático para transformar la vida de la gente, pero también para ser “el único vehículo que llevará a la pacificación del país a través de atender las causas y de implementar un modelo económico distinto”.
Vamos a estar en cada rincón, siempre del lado del pueblo”, destacó en su mensaje el legislador Emmanuel Reyes.
Abuchean a Sheffield
Al momento de su intervención, el senador Ricardo Sheffield Padilla fue abucheado por un importante número de asistentes a la asamblea.
Su mensaje fue opacado por gritos de: “Fuera Sheffield“, “Fuera Sheffield“, silbidos y abucheos.
Nos sentimos muy entusiasmados con la visita de nuestra dirigencia, gracias a la dirigencia nacional, a nuestra nueva dirigencia nacional que venga a Guanajuato, porque en Guanajuato ocupamos construir, como tu lo señalaste Andy, una estructura partidista, para que esa estructura partidista se encuentre a la altura de nuestros resultados electorales y que es lo que tenemos que dedicarnos los próximos 3 años”, expresó Sheffield, en medio de protestas hacia su persona.
Sin parar los chiflidos y descalificaciones, Ricardo Sheffield continuó con su mensaje, al señalar que las puertas de Morena deben estar abiertas para construir una militancia fuerte que corresponda a los objetivos trazados.
Dijo que ojalá que ese mensaje de unidad y de responsabilidad y de congruencia, se pueda ver en los hechos, porque los hechos dejan ver que falta mucho trabajo por hacer.
Luego, alzó la voz para decir que: “estamos sumados en cuerpo y alma con convicción, para que Guanajuato se sume a la cuarta transformación de manera definitiva y contundente”.
Quien entró al quite de Ricardo Sheffield fue la senadora Malú Micher, quien fue la siguiente oradora y quien de inmediato expresó: “Buenas tardes. ¿Cómo están?”. “Claro que estamos bien. ¿Cómo no vamos a estar bien, con la presencia de esta dirigencia nacional que está con nosotros? Vamos a darle un aplauso a esta nueva dirigencia nacional”.
Solo así acabaron los abucheos contra Sheffield.
El PAN cabe en una selfie: Malú
La senadora Malú Micher dijo que Guanajuato ya dejó de ser un estado panista, porque aquí ganó Claudia Sheinbaum Pardo.
Ya el PAN está dividido. Ya caben en una selfie. Ya no saben qué hacer, están divididos”, expresó Malú.
También destacó lo que se ha logrado en el Senado de la República en cuanto a la reforma judicial.
“Por fin vamos a lograr que quienes aspiren a ser jueces sean por el voto directo de los ciudadanos”.
Destacó que si al año la gente que quedó electa no ha sacado adelante las sentencias, se van.Malú Micher celebró que haya un diálogo de Claudia Sheinbaum con la gobernadora de Guanajuato, para atender el tema de la violencia.
Dejó de haber pretexto del gobierno del PAN y aceptó, o trabajan con la Federación o no van a acabar con la violencia, y eso hay que aplaudirlo de la presidenta Claudia Sheinbaum”, dijo.
Malú Mícher también recordó a Arturo Alcalde Justiniani, padre de Luisa María Alcalde, al referir la lucha que dio en León en el Frente Auténtico del Trabajo (FAT).
Van por 300 mil militantes en Guanajuato
En entrevista posterior, Luisa María Alcalde afirmó que el reto de Morena es afiliar a 300 mil nuevos militantes en Guanajuato y 10 millones a nivel nacional en 2025.
Nos vamos a dar a la tarea de tocar todas las puertas, para invitar a nuestro movimiento, a que se sumen, a que se afilien, a credencializarse. A partir de diciembre, todo el próximo año estaremos trabajando aquí en el estado. Sabemos que hay mucho entusiasmo, y mucha gente que quiere participar, que hoy no sabe cómo, así es que llegaremos puerta por puerta”.
Reaparece Andrés Manuel López Beltrán
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo 27 de octubre una nueva aparición pública como secretario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en una asamblea informativa en León.
Durante la asamblea pública, no realizó ningún comentario, aunque previamente encabezó, junto con Luisa María Alcalde, una reunión privada con diputados, senadores, y cuadros de Morena en el estado.
De acuerdo con Ricardo Sheffield, el mensaje de Andrés Manuel López Beltrán fue construir una estructura partidista, a la altura de los resultados electorales obtenidos por Morena y que es lo que tienen que dedicarse en los próximos 3 años.
El diputado local Ernesto Millán Soberanes, comentó que en la reunión privada, Andrés Manuel López Beltrán les explicó la forma en que van a trabajar, resaltando la unidad del partido, de la militancia, y de la dirigencia, es decir, la directriz de la nueva organización.
En ese sentido vamos a ir trabajando en unidad para lograr los resultados óptimos para el 2027”, dijo, además de rechazar que en Morena haya tribus.
La diputada local, Hades Aguilar, también presente en la reunión, recalcó que entre las tareas que tienen es la de organizarse en tierra.
“Vamos a la credencialización de la militancia, vamos a tocar las puertas, casa por casa, es lo que nos mandaron a hacer a todas y a todos, no solamente a estructuras, sino diputados locales, diputados federales, senadores, a todos”, recalcó Hades Aguilar.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, destacó de la reunión, el llamado de la dirigencia nacional de Morena a la organización del partido, y a firmar un decálogo en el que se encuentran una serie de lineamientos, entre los que figura que los servidores públicos de Morena deben atender los reclamos del pueblo en audiencias públicas.
De igual forma, exhorta a las autoridades que salgan del partido guinda a respetar el Plan de Austeridad Republicana, según el cual, ningún funcionario puede ganar más que el presidente; consultar al pueblo cuando exista duda, conflicto o alguna decisión difícil, e informar de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
Asimismo, los compromete a formar los equipos de gobierno de manera paritaria entre hombres y mujeres, tomando en cuenta a las juventudes; enfocar los recursos y la inversión pública en infraestructura y programas en los que menos tienen; fortalecer los servicios públicos, en vez de privatizarlos, y poner las reservas naturales por encima de intereses privados.
Los dos últimos puntos del decálogo establecen que en ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado, y que el poder se ejerce con humildad.
El legislador Emmanuel Reyes puntualizó que también se hizo un llamado a trabajar de manera coordinada, en la integración de los comités de bases y en afiliar militantes.
Si no es así, es imposible que podamos avanzar, es indispensable que trabajemos en unidad”, dijo.
AAK