León, Guanajuato.- Una gran fuga de agua tratada se registró esta mañana en la zona del Campestre, cuando una tubería tronó en el bulevar José María Morelos.

El tubo de 12 pulgadas dañado abastece la zona del fraccionamiento Zanda y Balcones del Campestre.

La fuga fue controlada por personal de Sapal. Foto: José Trinidad Méndez.

La fuga ocurrió en el camellón que divide al bulevar Morelos de Provincias del Campestre, el lugar exacto fue donde se encontraba un pequeño árbol que fue arrancado de raíz por la fuerza del agua.

El chorro de agua duró una hora, se derramaron miles de litros; personal de Sapal tuvo que cerrar algunas válvulas de conducción.

Aquí comenzó la fuga de agua tratada. Foto: José Trinidad Méndez.

 

 

“Se escuchó un fuerte golpe y pensamos que se trataba de algún accidente. Pero enseguida vimos un impresionante chorro de agua que se elevaba a más de 20 metros de altura sobre el bulevar Morelos, sobre el carril de circulación que va hacía Lagos de Moreno”, señaló Evaristo Andrade, empleado de una gasolinera que se localiza en el lugar.

Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal, señaló que cuando hicieron el reporte se dio la orden de cerrar el ducto de abastecimiento de la zona para evitar un mayor desperdicio de agua.

Al lugar llegó personal de Sapal. Foto: José Trinidad Méndez.

“Se ordenó que se repare inmediatamente y en el transcurso del día se normalizará el abasto de agua en la zona; se trata de un ducto prácticamente superficial, y no del grande 48 pulgadas”, dijo el funcionario.

El chorro de agua arrojó piedras sobre el bulevar Morelos, por lo que Protección Civil intervino para retirar el material y prevenir accidentes.

Sapal informó que este tipo de fuga se debe muchas veces al llamado ‘golpe de ariete’, es una especie de bolsa de aire que se forma dentro de los ductos cuando cierran válvulas para distribuir el agua y al volver a abrir, la presión es tanta que esos tramos de aire truenan la tubería.

Puedes reportar una fuga las 24 horas del día, a través del 073 o bien del 4777887801.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *