Como cada Día de Muertos, los panteones de León se llenaron de gente que buscaba recordar a sus fieles difuntos

León, Guanajuato.- Desde las 10 de la mañana que se abrieron los cementerios fue una romería de personas que fueron a recordar a sus seres queridos.

Con música, oraciones, misas de intenciones, o simplemente para estar un momento frente a la tumba de su ser querido, orando en silencio o llevando un ramo de flores que ya no verá, ni olerá.

Los camposantos de las comunidades rurales también han sido muy visitados, como el caso de Duarte, que data de 1953; La Sandía, Nuevo Valle de Moreno, Santa Ana del Conde, La Laborcita.

Los panteones del municipio se abarrotaron desde temprano. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

La Arquidiócesis de León también pidió orar por los sacerdotes que ya descansan en paz.

Dichosos los que mueren en el Señor, que descansen ya de sus fatigas, pues sus obras los acompañan” (Apoc 14, 13).Rindamos homenaje a nuestros sacerdotes que durante el presente año partieron a la Casa del Padre…. Que luzca para ellos la luz perpetua”, dijo la Arquidiócesis.

En medio del abrasador sol de mediodía, pero en orden y con el apoyo de las corporaciones de seguridad, los deudos acudieron masivamente a los camposantos.

Los troqueros, y otros grupos musicales, aprovecharon la festividad para ganarse una moneda, y cobrar hasta 100 pesos por pieza musical.

Los leoneses conmemoraron a sus fieles difuntos. Foto: José Trinidad Méndez.

Lo que más nos piden es Amor Eterno; Un Puño de Tierra, No Vale Nada la Vida. Es un día para recordar a los seres queridos que ya están descansando en la eternidad”, dice Manuel Buendía, músico.

El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, señaló que todo estaba transcurriendo con normalidad, ya que se había reforzado la seguridad en cada uno de los panteones.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *